Esa final

No tengo demasiados recuerdos de ella, pero si que es la primera referencia que tengo. Justamente ese año iniciaba mi periplo baloncestístico que aún no ha acabado, aunque sea a un nivel un poco cochambroso (que se le va a hacer, la edad no perdona). Fue realmente muy emotivo y emocionante, para los que amamos el baloncesto, el ver a nuestra selección luchar (si así se puede decir) por la medalla de oro contra la todopoderosa USA de aquellos años.

Si, ya somos campeones del mundo, pero en aquella época el baloncesto no tenía la repercusión del actual y no se destinaban tantos fondos a la promoción del mismo. Fue sin duda un hito de un grupo fenomenal de jugadores: Epi, Fernado Martín, Corbalán, Iturriaga, de la Cruz, Margall, y muchos otros, que marcó el camino a seguir para los actuales campeones del mundo.
Esperemos que en Pekín puedan superar a sus antecesores.



2 comentarios:

Oriol dijo...

Saludos de nuevo.
La verdad es que quiero compartir con vosotros una teoría que tengo elaborada desde hace unos cuantos años referente a esa final: creo, y lo digo en serio, que ESA FINAL NUNCA EXISTIÓ. Es decir, nunca se jugó ese partido. Los videos que existen, todos de mala calidad, son un montage, un truco de la Federación Española de Baloncesto para enganchar a jovenes a consumir artículos relacionados con ese deporte (recuérdanse las camisetas de colacao, o las pelotas Mikasa). O (contestad sinceramente) la visteis en directo? A que no? Además, si se fijan en algunos de los jugadores (Iturriaga, Zolozabal -éste el mas descarado-) son meros actores con barba postiza. Me pregunto que intereses económicos hay detrás de esta farsa: un complot urdido por Colacao, Nocilla y la FEB para debilitar el imoperio del todopoderoso mundo del balonpié?

Krambis dijo...

Vaya, reventando posts eh????
Jaja, buenas aportaciones, mejorando y enriqueciendo.