Indiana Jones? nooo, Oliana Molls

El mítico aventurero ideado por Steven Spielberg, protagonista de frenéticas aventuras, que todos conocéis como Indiana Jones, tuvo un homólogo en TV3 (Televisión de Catalunya).

Los que viváis en Catalunya u otra comunidad donde se recibiese la señal de TV3 recordaréis a aquel pseudohéroe llamado Oliana Molls. Estaba interpretado por Pep Parés (actual presidente de Pirena y Amnistía Internacional a Catalunya) y representaba las aventuras de este intrépido arqueólogo tras la pista de una estatua de bronce llamada l'"Astàlec de bronze", que su amigo y también arqueólogo, el doctor Tarruell (Miquel Graneri) le encarga buscar. El hallazgo del Astàlec suponía conseguir la fortuna dejada por el magnate Lord Apricot en herencia. Pero este estaba escondido en un lugar de Catalunya al cual se llegaba después de seguir las pistas dejadas por este mismo en su testamento. Oliana no realizará la búsqueda en solitario, le acompañará en todos los episodios una jovencita, familiar de Lord Apricot, llamada Betty Apricot (Elisabet Pujol).
Como no, en la serie, también había sitio para pérfidos personajes que querían hacerse con el Astàlec de bronce y por consiguiente con la fortuna de Lord Apricot. Entre ellos estaban los "Mans Blanques", primos de Betty Apricot y Fortuna Dors, una malvada ricachona que también quería tan preciado botín.

Esta primera parte de Oliana Molls constaba de 34 episodios que se empezaron a emitir el 7 de noviembre de 1985 y que acabó el 28 de junio de 1986.
Posteriormente se grabó una segunda parte con el nombre de Oliana Molls que constaría de 26 episodios comprendidos entre septiembre de 1986 y mayo de 1987.



En esta segunda parte, Oliana y Betty gastan toda la fortuna de Lord Apricot en construir una máquina que le permitirá conseguir infinidad de cosas como cambiar el tiempo, viajar a otras épocas, etc.. También encontraremos personajes malvados, en este caso se trata de Societat y Anònima, dos ejecutivos que pretenden apropiarse de la máquina de Oliana.

TV3 destacó, desde sus inicios, por apostar por series de producción propia que resultaron ser productos de calidad que enganchaban a los teleespectadores. Aún hoy día siguen apostando fuerte por estas producciones cosechando buena acceptación por grandes y pequeños.

http://www.supload.com/listen?s=5TV98Y0QGI70

Ahhh, y no lloréis al escuchar la música ;)

Fuente: Viquipèdia

1 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por el artículo. Esta serie molaba un montón!