3 comentarios

Feliz Año Nuevo


FELIZ ENTRADA DE AÑO A TODOS Y A TODAS.


2 comentarios

Adivina el jugador XIV

Bien, bien... tras no recibir ni una sola respuesta sobre el último jugador (Jud Buechler), os voy a proponer otro de facilito para ver si os animáis, que aún sigo repartiendo gallifantes....

Ahí va...

Venga, que este es facilito. Ala-Pivot español, exjugador de Penya y Barça...

0 comentarios

Se acabó...

Hola a todos y todas de nuevo. Después de este corto paréntesis vuelvo a estar con vosotros, con ganas renovadas y con la ilusión del año nuevo que empezará mañana.
Hemos pasado tres días en el Pirineo de Lleida, que ya son ganas con el frío que ha hecho (hasta 7 grados bajo cero), pero han servido para relajarnos y desestresarnos... No había hecho tanto el vago desde hacía mucho tiempo.
Ahora, con las energías renovadas, toca enfrentarse a la última parte de las fiestas.... Más comidas.. Nooooo


1 comentarios

Me voy... pero volveré


Aprovechando que estos días no tenemos que trabajar, nos vamos a desestresarnos un poquillo al Pirineo. Pasaremos frío, pero al menos desconectaremos de la ciudad y de su ajetreo, del ritmo vertiginoso de compras y comilonas de estos últimos días y del ir y venir de un lado para otro de casa de unos familiares a la casa de otros.

Nos vemos de aquí a cuatro días. Pasadlo bien.


3 comentarios

Tiempo de villancicos I

Estamos en Navidad, más que nos pese ;). Y Navidad es tiempo de comidas familiares, de regalos, de vacaciones (para algunos jeje), de belenes y Reyes Magos, de Papá Noel, de compras y de indigestiones... Pero también lo es de villancicos. Esas entrañables cancioncillas con una letra más bien horterilla y con un ritmillo de lo más pegadizo. Canciones que se han de acompañar con una pandereta y/o una zambomba y que los niños y niñas repiten hasta la saciedad después de volver el último día de colegio después de haberlas cantado junto a los demás compañeros con los maestros de música.

Bien, pues para evitar que se os peguen de mala manera os propongo unos cuantos temas navideños que se alejan un poco de estas horteras canciones...

"Last Christmas" Wham



"Merry Christmas (I don't want to fight tonight) The Ramones



"Christmas is all around us" Billy Mack (Love Actually BSO)



"Happy Christmas (war is over)" John Lennon



"Christmas card from a hooker..." Tom Waits (Aquesta va per l'Oriol)



"Do they know it's Christmas time?" Brand Aid


3 comentarios

La ilusión de todos


Aquí estoy sentado delante del ordenador mientras a lo lejos puedo oír perfectamente la cantinela de los niños y niñas de San Ildefonso.

A mi mujer le encanta sentarse delante del televisor y tragarse el sorteo entero. Y es que hay que reconocer que es un sorteo que trae ilusión, y no por las cantidades que se reparten, que comparadas con las de otros sorteos son bastante pírricas, si no porque los premios suelen ser repartidos, acostumbra a tocar a todo tipo de gente, y qué queréis que os diga.. Es al único sorteo que juego en todo el año, y a ver si este toca de una vez.

La triste realidad es que cuando llegue el final del sorteo y empecemos a revisar los décimos y papeletas que hemos adquirido (más de los que en un principio habíamos previsto), nos daremos cuenta de lo immensamente afortunados que somos en amores porque en lo referente al juego más vale dedicarse a otra cosa...


Mucha suerte a todas y todos, y que acabemos el día con una sonrisa aunque no nos haya tocado nada, que como dicen este día internacional de la Salud.... "No nos ha tocado, pero al menos tenemos salud"

5 comentarios

¿A quién le gusta la Navidad?

¿A quién le gusta la Navidad?

Esperad niños y niñas, levantad la mano y mantened el turno de palabra, que si no no hay quien os entienda. Nooo, por favor, no todos a la vez. Vengaaa, un poco de orden.

Perdonad, pero es que se me escapa la vena de maestro.. y es que por estas fechas todos los que nos dedicamos a la docencia, y en especial los de escuelas de infantil y de primaria, nos hacemos esta pregunta un millón de veces en la semana de antes de las vacaciones de Navidad...

¿A quién le gusta la Navidad?

DEspués de clasificar fichas, hacer álbums, envolverlos, practicar la canción de navidad, ir al teatro a hacer el ensayo general, hacer una cantada de villancicos delante de 200 padres y madres, decorar la escuela, diseñar la postal de navidad, enviarla, pasar a las familias las 500 comunicaciones que se pasan por estas fechas, poner las notas, revisar los informes, meterlos en sobres, .... y encima dando clase con los niños y niñas.

Si a todo esto le añades que la escuela está en proceso de reformas y pendientes de el traslado de todos los laumnos de infantil a un edificio nuevo cuando volvamos de las vacaciones..... Ya os podéis imaginar...

¿A quién le gusta la Navidad?

Suerte que ahora vienen dos semanitas sin demasiadas cosas que hacer ;)

A veces viene bien poder desahogarse un poco escribiendo como te sientes.. Gracias a todos y todas por leer este rollo.

FEliz Navidad...

A mi si que me gusta :)

0 comentarios

Aquellos júniors que se han hecho grandes

El mes de julio del año 1999 pasará a la historia de nuestro baloncesto por uno de los campeonatos más brillantes y que más esperanzas dió a los aficionados a este deporte.

Un equipo de jugadores nacidos entre los años 1980 y 1981 llenos de ilusión y de confianza, ya que en fechas anteriores habían ganado el torneo de Mannheim (considerado un mundial oficioso) se presentaron en Lisboa dispuestos a comerse al resto de selecciones.

Y así fue, sin demasiados problemas se plantaron en la final para enfrentarse a los máximos favoritos para llevarse el torneo, es decir, contra EEUU. En este equipo americano se incluían algunos jugadores que actualmente juegan en la NBA como Nick Collison, Kenyon Dooling o Casey Jacobsen.

El partido fue vibrante, con un equipo americano que intentó distanciarse al principio pero que poco a poco fue cayendo bajo dominio del equipo español. Al final del partido, como no podía ser de otra manera se llegó con un resultado ajustado. El actual base de Unicaja, Carlos Cabeza, clavó un triple a falta de menos de un minuto para la finalización del encuentro que sepultó las ilusiones americanas y catapultó a la selección júnior al triunfo del partido y del mundial.

El resultado final 94-87.


Aquella seleción júnior española estaba formada por:

Carlos Cabezas (Unicaja)
Raül López (R. Madrid)
Berni Rodríguez (Unicaja)
Felipe Reyes (R. Madrid)
J.Carlos Navarro (Memphis Grizzlies)
Pau Gasol (Memphis Grizzlies)
Germán Gabriel (Unicaja)
Antonio Bueno (Cajasol)
Souleyman Drame (Liga LEB)
José López (LEB)
Félix Herráiz (entrenador)
Julio Alberto González (LEB)
*José M. Calderón (Toronto Raptors) Se perdió el mundial por lesión

Cabe destacar que 6 de estos júniors campeones del mundo en el 99 se proclamaron campeones del mundo en Japón en la categoría sénior el año 2006. Pero esto será tema de otra entrada ;)

1 comentarios

Cetu Javu

La otra noche cuando buscaba por youtube los vídeos para completar el MEME de la entrada anterior, me encontré con una agradable sorpresa. Las canciones con las que me topé las tenía en la cabeza, pero nunca les había puesto cara.
Recuerdo de tenerlas en un recopilatorio de los años 80 y 90, pero no de haber visto al cantante jamás.
El grupo en cuestión era Cetu Javu; 4 alemanes (1 de origen español, Javier Revilla-Díez) apasionados por nuestro país por lo que decidieron incluir temas en castellano en sus álbumes.

Dos de las canciones más conocidas de este grupo son las que os colgaré a continuación:

¿A Dónde?



¿Por qué?



Curiosos títulos....

El grupo estuvo en activo durante 4 años, de 1987 a 1991 y reactivaron el technopop introducido por Depeche Mode.

Actualmente y como anécdota, el cantante Javier Revilla-Díez imparte clases en la universidad de Hannover.

3 comentarios

MEME Musical: Tres vídeos

He visto este meme en varios blogs (DBWH, ...) y me he decidido a hacerlo. Primero porque me encanta la música y, segundo, porque no requiere demasiada elaboración (uyyy que vago que estoy).

Pimer vídeo: Truly, Madly, Deeply de Savage Garden.



Simplemente esta canción me encanta. Quizá sea un poco ñoño pero es que es preciosa.

Segundo vídeo: Crazy de Aerosmith.



Me gustan los vídeos que explican una historia, no los que simplemente aparece el grupo o el cantante berreando delante de la cámara. Y Aerosmith tuvo una época en que se curraban bastante los vídeos. Además aparecen Alicia Silverstone y su hija Liv Tyley eso ayuda.

Tercer vídeo: La princesa de mis sueños de OBK



Es una canción PRECIOSA. Qué más puedo decir, para mi una de las más bonitas de OBK.

He dejado muchas otras atrás, pero es que sólo se podía poner tres.

Aquí dejo este meme y se lo paso a Estatekietecita y todos y todas las demás que quieran recogerlo.


2 comentarios

Buck Rogers

Año 1983. La NASA envía al espacio exterior al capitán William Rogers, más conocido como "Buck", a bordo de la nave espacial Ranger III. Por desgracia, un meteorito desvía la nave de la órbita esperada quedando a la deriva durante 500 años. El capitán Rogers, en estado de hibernación, es encontrado por una nave del imperio Draconiano. Este es reanimado por los científicos del imperio y descubre que los draconianos planean lanzar un ataque en masa contra la Tierra.

Buck consigue escapar de los malvados planes que tenían preparados para él (usarlo para romper los escudos protectores de la Tierra) y avisar a las autoridades terrestres antes de que el desastre se inevitable. En un principio no es demasiado creído, ya que se piensan que se trata de un espia draconiano, pero poco a poco irá ganando la confianza de los terrestres del siglo XXV a medida que se vaya adaptando a la nueva sociedad terráquea ante la que se encuentra.

La serie empezó a producirse en 1979 y se canceló en 1981. En España, concretamente en Catalunya se emitió en TV3 a mediados de la década de los 80. Yo la recuerdo con cariño y con mucha niebla, jeje. Y es que era demasiado pequeño para tener unos recuerdo nítidos, pero me acuerdo perfectamente de la cara de los dos protagonistas principales y de un extraño y humorístico robot que repetía constantemente "Biribiribip" y cuyo nombre era Twiki.

Se trata de una serie altamente recomendable aunque hoy día, seguramente, la veremos un poquillo anticuada.

1 comentarios

Adivina el jugador XIII

Un nuevo jugador al ataquerrrr!!!

Después de la presencia del gran Dino Radja, vamos a por un jugador NBA. UNo de blanquito...

Para que no os quejéis os daré una pista... Tiene 3 anillos de campeón de la NBA.

2 comentarios

Bienvenido


Es posible que en estos días que vienen veáis como aparece algún post con una firma diferente. Lemmonface, o sea se, mi hermano me echará algún cablecillo de vez en cuando. Y eso se notará... la voz de la experiencia, la voz del maestro nos ilustrará sobre los más variados temas de aquella época, nos deleitará con sus comentarios sobre libros y demás.

Y es que él ha sido el espejo donde mirarme, la espantosa advertencia (o mejor el ejemplo en que mirarse), el que me introdujo al adictivo mundo del teclado a la tierna edad de 8 añitos, él que se llevó las broncas de mis papis (en efecto, él es el grande), en fin, que te quiero hermanito :)

Pues eso... Bienvenido.

3 comentarios

Las muñecas de famosa

Ahora que se acercan estas fechas tan señaladas, en la cabecita de la mayoría de los de nuestra generación, que tantos anuncios nos tragamos para decidir qué jueguetes pedir a nuestros padres (bueno en aquella época aún creíamos en los Reyes Magos), sonará la melodía de aquel villancico tan entrañable y pegadizo...

“Las muñecas de Famosa se dirigen al portal para hacer llegar al Niño su cariño y su amistad. Y Jesús, en el pesebre, sonríe, porque está alegre. Nochebuena de amor, Navidad jubilosa: es el mensaje feliz de las muñecas Famosa.”


Uno de los últimos anuncios de la compañía juguetera.

Si queréis ver una muestra más amplia de los anuncios de FAMOSA (Fábricas Agrupadas Muñecas Onil Sociedad Anónima) pinchad aquí:
http://www.losmejoresanunciosdetelevision.com/2006/12/15/las-munecas-de-famosa/

2 comentarios

La larga marcha


No es que sea demasiado aficionado a los libros de Stephen King, no me suelen atraer demasiado. Pero he de reconocer que los que he leído, me han gustado.

Este es el caso de "La larga Marcha". Mi hermano me recomendó que lo leyese y no se equivovó. Me enganchó desde la primera línia y ya no lo pude abandonar hasta que lo acabé.

Stephen King nos presenta una sociedad americana, posiblemente del futuro, en la cual cada año se celebra una macabra marcha a pie. En esta marcha participan cien chicos voluntarios o obligados por sus circunstancias que deben caminar a un ritmo siempre superior a 6,5 km/h bajo la amenaza de ser abatidos a balazos al recibir tres avisos por no mantener la velocidad. Al final de la marcha tan sólo podrá quedar un superviviente, un único chico que obtendrá como premio aquello que más desee, y como no, su propia vida.

El escritor, partiendo de un argumento sencillo, nos introduce en la mente de uno de los participantes. Nos ofrece sus miedos, sus reacciones ante la muerte de sus compañeros y la proximidad de la suya, las relaciones que entabla con los demás participantes, sus pensamientos, etc.
King sabe explotar como nadie los tormentos psicológicos por los que pasan los personajes, las calamidades que sufren, la amistad y odio que se crea entre ellos.

Un libro de lo más recomendable.

2 comentarios

En algún lugar de un gran país

Título de una canción de uno de los grandes grupos españoles de las décadas de los 80 y de los 90
Formado por Mikel Erentun, Diego Vasallo y Juan ramón Viles en un inicio, aunque este último abandona la banda en el año 1989.

Juntos publicaron un total de 11 álbums, el último de ellos en el año 2001 titulado "Crepúsculo". Actualmente se han centrado en sus carreras en solitaro.

Aquí os dejo una de las canciones que más me gustan de este grupo.

"En algún lugar" - Gritos del tiempo. 1987



En algun lugar de un gran pais
olvidaron construir
un hogar donde no queme el sol
y al nacer no haya que morir…
Y en las sombras
mueren genios sin saber
de su magia
concedida, sin pedirlo
mucho tiempo antes de nacer.

No hay camino que
llegue hasta aqui
y luego prentenda salir.
Con el fuego de
el atardecer arde la hierba

En algun lugar de un gran pais
olvidaron construir
un hogar donde no queme el sol
y al nacer no haya que morir…
un silbido cruza el pueblo
y se ve, un jinete
que se marcha con el viento
mientras grita
que no va a volver

Y la tierra aqui
es de otro color
el polvo lo debe saber
los hombres ya no
saben si lo son
pero lo quieren creer
las madres que ya
no saben llorar
ven a sus hijos partir
la tristeza aqui
no tiene lugar
cuando lo triste es vivir

5 comentarios

Día Mundial de comentar en Blogs

Actualmente hay días mundiales para todo, y como no, también lo hay de los blogs. Hoy 10 de diciembre se ha institucionalizado como el Día Mundial de comentar en Blogs.

Esta propuesta consiste en comprometerse a dejar un comentario en todos los posts que se lean hoy día 10 de diciembre, y que, a partir de esta fecha, se escriban cometarios en los post que más os gusten.


Ayudad a los escritores y escritoras de blogs a que no pierdan la motivación, que noten que les están leyendo.

3 comentarios

Adivina el jugador XII

Uff que difícil escribir estos días, demasiadas compras y cosas que hacer...y lo peor, es que el puente ya ha volado.

El otro día os presentaba un jugador que fue capaz de machacar en la cara del mismísimo Michael Jordan, pero por lo visto no se le veía bien la cara y no lo habéis reconocido. Ese jugador era John Starks, escolta de los Knicks de New York a finales de los 80 y principios de los 90. Era un jugador explosivo y capaz de realizar jugadas espectaculares como la de la anterior foto, pero a la vez era demasiado irregular.

Sin más historias os propongo una nueva fotografia. En esta ocasión se trata de un jugador FIBA (que también llegó a jugar en la NBA como veréis en la foto)



2 comentarios

Frases inolvidables de Monkey Island

Trasteando por Goggle he encontrado unas cuantas frases de Monkey Island que merece la pena de recordar:

Caníbales: ¿LLevas un recoge-platanos en el bolsillo o es que te alegras de vernos?

Guybrush: Me llamo Guybrush Threepwood y quiero ser pirata.

Elaine: ...¡y si me reelegís, prometo que la Isla Melee seguirá siendo un lugar donde hombres y mujeres puedan estar orgullosos de sus tradiciones y su forma de vida pirata!
Piratas: ¿Y qué hay de mucha diversión y grog gratis?
Elaine: ¿Co... cómo dices?
Piratas: ¡Charles L. Charles nos está prometiendo mucha diversión y grog gratis!
Elaine: ¿Y?
Piratas: Bueno, ¿tú qué nos vas a dar?
Elaine: ¿Qué? ¿No os basta con estabilidad económica y libertades personales?
Piratas: Pues si no te importa, preferiríamos el grog gratis.

Bibliotecaria: ¿Cual es tu nombre?
Guybrush: Guybrush Threepwood.
Bibliotecaria: Guybrush, ¿eso es francés?
Guybrush: Actualmente, eso es ficción.

Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
Guybrush: Quiero ser bombero.

Guybrush: Miren ¡Un mono de tres cabezas!

Guybrush: ¡Dame el collar que me hace invisible a los fantasmas!
Cabeza de Navegante: ¡No!
Guybrush: Andaaaaaaaaa por faaaa
Cabeza de Navegante: ¡No te lo daré!
Guybrush: ¿Porfa please?
Cabeza de Navegante: ¡No!
Guybrush: ¿Porfa porfa please?
Cabeza de Navegante: ¡Qué no!
Guybrush: ¿Porfa please recubierto de nata?
Cabeza de Navegante: Bueno, esta bien, ¡PESADO!

Ese porfa please recubierto de nata.... Inolvidable.. tan inolvidable que aún se me escapa de vez en cuando.

4 comentarios

Castillos para todos

Recuerdo que de pequeño, entre mis trastos, había piezas de color beige que al unirlas daban como resultado unas paredes acabadas en almenas. Pertenecían a un juego de construcción llamado Exin Castillos. Este juego lo había comprado mi padre para mi hermano cuando este tenía menos de 5 años. Cosa que me da a pensar que realmente lo compró para él... justo como el Scalextrix, que se lo compró casi antes de nacer jeje.


El Exin Castillos fue lanzado al mercado a principios de la década de los 70 y permitía contruir infinidad de castillos simplemente uniendo sus piezas. La caja proponía un modelo, pero una vez construído este, se podía desmontar e inventar el castillo que tu imaginación diseñase, añadir piezas de otros castillos y así construirlos más grandes.

La primera línea de Exin Castillos que se lanzó consistía en tres tipos de castillos: los azules, los naranjas y los blancos. Los naranjas eran los más pequeños de la família, los blancos que no tenían base pero que adjuntaban escudos heráldicos, antorchas y piezas para contruir las escaleras. Y finalmente los azules que llevaban ventanas con rejas, puerta principal abatible o vertical, cúpulas rojas y bases para montar diferentes tipos de castillos.

Actualmente existe una nueva versión de este juguete maravilloso llamado Nuevo Exin Castillos. Las piezas son fieles al original y son del mismo tamaño y color.
Os he de confesar que no hace demasiado me compré uno, quería saber como se sintió mi padre cuando se compró el suyo.

2 comentarios

Ya vienen los reyes

Ojeando por las maravillas de youtube en busca de anuncios de años atrás he encontrado esta pequeña maravilla. Además viene como anillo al dedo para la época del año en que estamos. Se acerca la navidad y la televisón se llena de spots dedicados a que los más peques lloren y supliquen a sus padres y madres para conseguir el juguete deseado.

Al menos estos anuncios tenían gracia.


5 comentarios

Meme: Mi escritorio

He visto este meme en diversos blogs de los que habitualmente leo a diario (De cervezas..., Lucía, ...) y me ha llamado la atención (realmente es que es fácil de hacer, jeje). Así que me he decidido a publicar mi primer meme.


He de reconocer que mi escritorio es un verdadero desastre. Me he acostumbrado a guardar allí gran parte de los pequeños archivos que descargo. No me extraña que a veces tarde una eternidad en cargarme Windows, pero que le vamos a hacer. Hay vicios difíciles de corregir.
Os invito, a todo aquel o aquella que quiera a seguir con el meme.

0 comentarios

Adivina el jugador XI

Muy bien, Estekietecita ha entrado como un ciclón en la clasificación, acertando las tres últimas entregas.
El último jugador era, sin duda al guna, Ricardo Pittis. Gran jugador italiano de Milán o Bennetton. Jugó un total de 4 Final Four de la Euroliga y se retiró hace un par de años.

Venga vamos por faena, el siguiente jugador:

Venga, ¿quién es el jugador que está machando en la cara de Horace Grant y Michael Jordan?

0 comentarios

Cada rosa tiene su espina

Every rose has its thorn



We both lie silently still
in the dead of the night
Although we both lie close together
We feel miles apart inside

Was it something I said or something I did
Did my words not come out right
Though I tried not to hurt you
Though I tried
But I guess that's why they say

Chorus:
Every rose has its thorn
Just like every night has its dawn
Just like every cowboy sings his sad, sad song
Every rose has its thorn

Yeah it does

I listen to our favorite song
playing on the radio
Hear the DJ say loves a game of easy come and
easy go
But I wonder does he know
Has he ever felt like this
And I know that you'd be here right now
If I could have let you know somehow
I guess

Chorus

Though it's been a while now
I can still feel so much pain
Like a knife that cuts you the wound heals
but the scar, that scar remains

Solo

I know I could have saved a love that night
If I'd known what to say
Instead of makin' love
We both made our separate ways

But now I hear you found somebody new
and that I never meant that much to you
To hear that tears me up inside
And to see you cuts me like a knife
I guess

Chorus


Cuando se trata de hacer baladas memorables, nadie como un grupo heavy.

Título: Every rose has its thorn
Grupo: Poison
Año: 1988