Buck Rogers

Año 1983. La NASA envía al espacio exterior al capitán William Rogers, más conocido como "Buck", a bordo de la nave espacial Ranger III. Por desgracia, un meteorito desvía la nave de la órbita esperada quedando a la deriva durante 500 años. El capitán Rogers, en estado de hibernación, es encontrado por una nave del imperio Draconiano. Este es reanimado por los científicos del imperio y descubre que los draconianos planean lanzar un ataque en masa contra la Tierra.

Buck consigue escapar de los malvados planes que tenían preparados para él (usarlo para romper los escudos protectores de la Tierra) y avisar a las autoridades terrestres antes de que el desastre se inevitable. En un principio no es demasiado creído, ya que se piensan que se trata de un espia draconiano, pero poco a poco irá ganando la confianza de los terrestres del siglo XXV a medida que se vaya adaptando a la nueva sociedad terráquea ante la que se encuentra.

La serie empezó a producirse en 1979 y se canceló en 1981. En España, concretamente en Catalunya se emitió en TV3 a mediados de la década de los 80. Yo la recuerdo con cariño y con mucha niebla, jeje. Y es que era demasiado pequeño para tener unos recuerdo nítidos, pero me acuerdo perfectamente de la cara de los dos protagonistas principales y de un extraño y humorístico robot que repetía constantemente "Biribiribip" y cuyo nombre era Twiki.

Se trata de una serie altamente recomendable aunque hoy día, seguramente, la veremos un poquillo anticuada.

2 comentarios:

Yo dijo...

Yo la recuerdo vagamente, no la seguía pero la veía de vez en cuando y estaba bastante bien.

Que pases un buen fin de semana. :)

Krambis dijo...

Gracias dwbh :) igualmente