Knight Rider

El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe, en un mundo lleno de peligros. Michael Knight, un joven solitario embarcado en una cruzada para salvar la causa de los inocentes, los indefensos, los débiles, dentro de un mundo de criminales que operan al margen de la ley... el mundo del Coche fantástico!!



Así empezaba una de las series más seguidas por la juventud y por los no tan jóvenes de mediados de la década de los 80, El Coche Fantástico.


El planteamiento incial de la serie nos presenta a un policia llamado Michael Arthur Long el cual es traicionado y tiroteado, resultando gravemente herido y perdiendo el rostro. Su salvador no es otro que Wilton Knight, propietario de las industrias Knight. Este costea la operación de cirugía estética y le crea una nueva identidad, Michael Knight.
Wilton Knight es también el creador de la FLO (Fundación para la Ley y el Orden) en la cual ingresará Michael para proteger y ayudar a los desfavorecidos y luchar por la justicia.

Michael no estará solo en esta aventura, su compañero inseparable de viaje sera KITT (Knight Industries Two Thousand), un Pontiac Trans Am creado con la más moderna tecnología puesta al servicio de la justicia. Entre sus capacidades se encuentra la capacidad de hablar y pensar, un blindaje a prueba de bombas, el turbo boost, una velocidad de miedo (500 km/h) o la generación de campos magnéticos.


Tras la muerte del Sr Knight, Devon Miles asume el control de la FLO y asignará a Kitt y a Michael misiones en las que deberán, entre muchas aventuras, defender a gente de terratenientes locales, acabar con terroristas, controlar grupos de moteros, recuperar armamento del gobierno, etc.
En estas misiones, MIchael se verá asistido por la ingeniera creadora de Kitt, Bonnie Barstow (1ª, 2ª y 4ª temporadas) y April Curtis (3ª temporada). En la última temporada de la serie, también tomará protagonismo el personaje de Peter Parros.

Ficha técnica de la serie:
Título: El Coche Fantástico (Knight Rider)
Año de emisión: de 1982 a 1986 (EEUU), 1984 a 1988 (TVE España).
Capítulos: 90 (84 de 45' y 6 de 90')
Productor: Glen A. Larson

Reparto: *Michael Knight: David Hasselhof. *Devon Miles: Edward Mulhare. *Bonnie Barstow: Patricia McPherson. *April Curtis: Rebecca Holden. *Peter Parros: Reginald Cornelius III.
Actualmente se encuentra en plena producción una nueva propuesta basada en los personajes del Coche Fantástico, con un Kitt renovado y con nuevos personajes. Habrá que ver como pinta la serie.

Links:
http://es.wikipedia.org/wiki/Knight_Rider#Historia
http://www.ociolog.net/index.php?content=fantastic

12 comentarios:

Xavi dijo...

¿Sabías que están preparando una nueva serie/película?

Para empezar, cambian el coche por un Mungstan y para mí, no habrá otro Michael Knight como el Hasselhof.

Stones dijo...

A mi encantaba, y no me digas que no te gustaba el Halcon callejero... que tardes viendo la tele....

Si yo queria tener un kitt, como me gustaba....

Saludos y muy chula la página

Krambis dijo...

Stones, bienvenida al blog, y me encanta que te guste la página.
Me apuntaré lo del Halcón Milenario.

Si queréis bajar a David Hasselhof del pedestal.. id a este enlace:
http://korbely.hu/kampanyhumor2006/
slides/t_DAVID%20HASSELHOF.jpg

Doña Paranoica dijo...

Madre mía, cuantos recuerdos. Fíjate que hace unos días Maromo y yo estábamos hablando de esta serie, de lo enganchados que nos tenía a todos de peques.

Un besazo enorme

Lucía dijo...

A mí sólo me gustaba Kitt y ya entonces no me creía lo de Turbo propulsión y aquellas cosas que hacía y le daba la tabarra a mis padres para que me lo explicaran.

Yo de pequeña era muy repelente supongo. Bueno, ahora el Mr. dice que también, pero que he alcanzado un grado de repelencia-adorabilidad.

Anónimo dijo...

Qué grande... Recuerdo volver antes de la playa con mi padre en verano para ver El coche fantástico y El Equipo A, otra serie mítica donde las haya.
Sabes? no tenía ni idea del transfondo del personaje... Yo lo único que quería era tener un coche que moviera las luces delanteras de la misma manera! jejeje
A ver qué tal es la nueva peli o serie (yo pensaba que era peli, pero como Xavi dice también serie me he despistado). Eso sí, sin Hasselhof y su pelo nada será igual...

acoolgirl dijo...

Qué grande era esta serie!!! Y eso que a mi me pilló bastante pequeñaja, pero todavía la recuerdo como si fuera ayer!!!

Un besooo

Krambis dijo...

La verdad es que es una serie que marcó a los de nuestra generación. Hace poco la emitían por Cuatro y aún me entraban ganas de ver algunos capítulos. Qué grande eres Kitt!

Por cierto Brönte, si no me equivoco será un capítulo piloto en forma de película y una serie.

Ya será para menos Lucía jeje.

Yo dijo...

Qué cantidad de recuerdos! :D

Lo que más me gustaba era el coche. El "Jaseljof" me resultaba un plasta, jaja!

Besos!

quaid dijo...

Es pelicula lo que se esta haciendo.
Muy bueno el post, y ademas stones no solo estaba el coche fantastico y el Halcon callejero(que recuerdo, yo siempre he sido mas de motos que de coches), ademas estaba el Trueno Azul. Os acordais?

Estatekietecita dijo...

En mi caso, como no teníamos coche en casa, me resultaba todo increíble. Sobre todo, me llamaba mucho la atención cómo conducía el coche solo cuando el Michael Knight se echaba a dormir!!! También me molaba cuando se comunicaban o cuando el coche salía disparado saltando por encima de otros! Qué series!!!!

Krambis dijo...

Ohhh Trueno Azul... qué recuerdos :)