La Joya de las Siete Estrellas


Un día visitando la Fnac de l'Illa Diagonal en busca de algún libro que leer me topé con este volumen que me sorprendió. Hasta aquella fecha no sabía que Bram Stoker hubiese escrito algún otro libro a parte del famoso Drácula así que me decidí a comprarlo y a leerlo.

Me sorprendió gratamente desde el principio y me mantuvo enganchado hasta finalizarla. Bien escrita y con un ritmo adecuado, Bram Stoker nos invita a adentrarnos en los misterios del antiguo Egipto, con sus maldiciones, momias, muertes misteriosas y demás.

La historia parte de una trama medio policiaca, cuando el abogado Malcom Ross es avisado por su enamorada Margaret Trelawny para que investigue sobre la muerte en misteriosas circunstancias de su padre el arqueólogo Abel Trelawny. Este falleció mientras intentaba realizar un conjuro para resucitar a una antigua reina Egipcia llamada Tera. Durante sus aventuras nos irán descubriendo los misterios que hay en las dependencias de los Trewlany hasta dar con la momia de la reina Tera e intentar llevar a buen fin el experimento que acabó con la vida del Sr. Trewlany.

Aquellos aficionados a las novelas de terror seguramente acabarán decepcionados con el libro de Stoker, ya que en ningún momento es capaz de causar este efecto en los lectores, pero a cambio conseguimos una novela amena y que entretendrá a la mayoría.

2 comentarios:

Lucía dijo...

Yo también lo leí hace muchísimos años y me gustó.

Más que Drácula ... Me gusta este tipo de ficción.

Krambis dijo...

A mi me sorprendió porque no esperaba que me gustase tanto, y tienes razón, también me pareció mejor que Drácula.