Trocitos de papel

No hace demasiados días decidí preparar algo diferente al libro para tratar el tema de la arquitectura en la edad media con los niños y niñas de la clase. Así que me puse a darle vueltas al tarro que para eso lo tenemos.

Y en eso que al cabo de unas cuantas vueltas de tarro, no demasiadas no se vaya a gastar siendo tan joven, caí en una de mis aficiones de cuando era peque. Cuántas horas de mi inocente vida habré gastado con esa afición. Cuántas barra de pegamento habrán quedado pegadas en mis dedos. Cuántos filos de tijera habré desafilado... Y es que esa afición de la que os hablo es la de los recortables.

Recuerdo perfectamente la tienda dónde los compraba. Era una librería de esas de barrio, que tenían de todo, o casi. Gomas, lápices, sacapuntas, reglas, gominolas, revistas y lo más importante... Crucigramas Quiz. ¿Por qué los crucigramas cuando realmente estoy hablando de recortables? Pues la razón es muy sencilla:
Mi padre es un viciado de los crucigramas. Desde que tengo uso de razón lo he visto pegado a un bolígrafo y a un Quiz. Así que cuando él iba a comprarse sus crucigramas el nene ponía cara de corderito degollado y ahí que caía el correspondiente recortable, normalmente de una casa.


Y es que siempre me han gustado, recortarlos cuidadosamente, doblarlos y redoblarlos, aplicar el pegamento en las solapas y montarlos.

No hace demasiado tiempo, cómo no, buscando recursos para la clase de plástica, encontré una página muyyy interesante de recortables (www.papertoys.com) los hay de todos los niveles, pero sobretodo abundan los difíciles. Me animé e intenté construir el del castillo de Neuschwastein.. y lo conseguí :)

Prueba de ello:

11 comentarios:

acoolgirl dijo...

Que chulooo!!! Me encantan estas cosas... yo era mas de manualidades tipo pintar cosas de ceramica y cosas asi... Jooo, ahora lo echo de menos!!!

Un besazooo

Stones dijo...

Ayyyy que recuerdos!!! yo tenía muñecas de papel. tardes enteras para hacerles vestidos, colorearlos y luego recortarlos... Donde estén esos juegos que se quiten las nintendos...

muchos animos futuro señor dire

Ispilatze dijo...

¿así que nos tenías engañados, eh? ¿así que tú haciendo castillitos (en el aire), eh???
Y mientras, la panda de monos amaestrados (que no sé de dónde habrás sacado) vennnnga y dale con el proyecto de dirección que tan hábilmente presentaste el otro día.
¡¡los hay con suerte!! ¡¡Todo el rato de recreo!! :D

Krambis dijo...

CG a mi las manualidades en general se me daban muyyy mal, pero eso de recortar y pegar no. Quizá por eso me gustaba.

Gracias stones, que bueno verte por la red de nuevo.

Es que hay que abstraerse de tanto niño ispilatze, si no acabaríamos locos perdidos ;)

Lucía dijo...

Yo también había hecho alguno, pero me molestaba la cantidad de espacio que ocupaban montados ...

Aunque me apunto la página para echarle un vistazo.

Estatekietecita dijo...

Muy chulo! Yo también me apunto la página... Ya me he descargado la torre Eiffel para ponerla en el estudio... Muchas gracias dire!

Krambis dijo...

Ahora que lo pienso.... Dónde acabarían las casitas que montaba con tanto esmero? Para mi que mis padres las tiraban sin piedad.

Cuñaaaaá que la torre Eiffel es muuu fácil. No tiene mérito ;)

BEsos :)

Anónimo dijo...

Sé que no viene al tema (bueno, enrealidad sí que viene), pero cuando tenga hijos cómo lo hago para llevarlos a tu cole? jeje
Me encanta tu manera de enfocar las cosas para conseguir llamarles la atención sobre un tema tan concreto e incluso pesado como el de la arquitectura. Eres un crack.

Krambis dijo...

Si supieses las de tonterías que hay que hacer para que te miren un ratillo jaja.

Y ahora en serio, cuando tengas un crio o cria, tendrás que esperar al periodo de matriculación (vaya me he acrodado que empieza de aquí unas semanas... más trabajo jo), dirigirte a la escuela que quieras y rellenar la solicitud allí. Entonces seguún la puntuación que tengas tu hijo/a irá a un centro o a otro.
:)

Estatekietecita dijo...

jooooooooo, yo queria empezar con un nivel básico, con la torre eiffel, por ejemplo... y porque me trae muchos recuerdos. Hala, yamenfadaooooooooooo!

Krambis dijo...

Va cuñaaaaá que si lo haces tu seguro que tiene algo especial. Además seguro que te da por pintarla, con la buena mano que tienes ;) (habrá que hacer la pelotilla que se acerca mi cumple jeje)

Guapaaa