Jack Keane: Al rescate del Imperio Británico

El pasado martes encontré, al abrir el buzón de correos, un paquetito que llevaba un tiempo esperando. El paquete en cuestión provenía de FX INteractive que me ofrecía probar el juego de PC Jack Keane: Al rescate del Imperio Británico. Y cómo he conseguido que me enviasen tal juego. Pues bien todo empezó cuando me registré en Bloguzz, empresa que se dedica a poner en contacto a blogers y empresas distribuidoras para probar todo tipo de productos con la única condición de escribir un análisis del producto probado.

Aquí va mi análisis, tras haber probado el producto durante unas 6-8 horas de juego.

Así empieza el librito interior del juego:
Las novelas de aventuras han sido fuente de inspiración para infinidad de películas que han cautivado a millones de espectadores en todo el mundo. Sus héroes también han protagonizado algunos de los videojuegos que han dejado huella entre los aficionados.
Jack Keane es un homenaje a los clásicos del género. Una superproducción que recupera el espíritu de las grandes aventuras con una trama fascinante y una puesta en escena espectacular.

El juego
La portada del juego es la que podéis ver sobre estas líneas. El juego, exteriormente, antes de abrirlo, tiene buena pinta. El librillo interior sigue con la tendencia de la mayoría de juegos de la distribuidora FX Interactive, correcto, con las intrucciones adecuadas, pero tampoco espectacular. Simplemente diría funcional. Advertiros que nos encontramos ante un juego que requerirá de un ordenador que no esté demasiado anticuadillo ya que los requisitos mínimos son algo exigentes:
S.O. : Windows XP o Vista.

Procesador: Pentium IV a 2 GHz Memoria: 512 mb
Espacio: 1,5 Gb de disco duro
Vídeo: Tarjeta Gráfica de 128 (ATI o NVIDIA)

Lector de DVD
Tarjeta de Sonido.


La Historia:

Jack Keane, un capitán de navío sin demasiada suerte, se ven envuelto en problemas con la mafia portuaria de Londres. Afortunadamente se encontrará con la inesperada oferta de Su Majestad la Reina de llevar a un curioso agente Secreto hasta la recóndita Isla de Tooth. Al llegar allí descubrirá que la aparente sencilla misión se convierte en una aventura que le llevará a enfrentarse a un científico loco que pondrá en jaque al mismísimo Imperio Británico.

Gráficos:

Nos encontramos ante un videojuego con unos cuidados gráficos, espectaculares diría cuando de escenarios se trata. El nivel de detalle es bastante alto y el movimiento de los personajes del todo fluido. Especialmente me ha gustado el efecto del agua y del oleaje.
Todo muy luminoso.






Jugabilidad:

El juego se basa en el sistema de clics, es decir, basta con pasar el puntero del ratón sobre los objetos para descubrir qué acciones se pueden ejecutar con ellos. Mediante el clic del botón izquierdo activaremos la acción primaria y con el botón derecho la secundari. Podremos también combinar objetos para conseguir nuevos o para poder utilizarlos ya que por individualmente no nos serían útiles.
El nivel de dificultad va aumentando a medida que el juego avanza, siendo los enigmas un poco obvios al principio y complicandose poco a poco.
Es muy importante explorar cuidadosamente el escenario para no dejarnos ningún objeto descuidado. Los creadores han añadido una pequeña ayuda para que esto no pase; mediante la tecla x podremos ver todos los objetos interactuables que hay en el escenario.
Como punto débil, en lo que he podido probar hasta ahora, es que tenemos ante nosotros una historia un poco lineal que no da demasiadas opciones al ir avanzado por la trama.

Sonido:
Destacar, por encima do todo, el buen doblaje efectuado para este juego. Las voces son perfectamente reconocibles ya que la mayoría de dobladores que han participado en el proyecto son profesionales del sector.
Los efectos sonoros son también destacables.

Puntos a favor:

  • Los gráficos.
  • La trama.
  • Los continuos guiños a clásicos del género.
  • El sentido del humor de los personajes.
Puntos en contra:
  • Historia demasiado lineal.
  • Enigmas demasiado poco lógicos.
Para mi punto de vista estamos ante una aventura gráfica que cumple con creces y que seguro gustará a los fans del género.



6 comentarios:

Lucía dijo...

Pues parece muy interesante ...

Si es que esto de bloguzz es una gran idea!!

Krambis dijo...

No está mal, aunque las he jugado mejores.

Y lo de bloguzz es genial, ya estoy esperando la próxima promoción.

acoolgirl dijo...

Joooo!!! ¿Por qué a todo el mundo le mandan cosas de bloguzz y de mi han pasado tela marinera??? Creo que algo no he hecho bien, pero bueno...

Me alegro de que a ti si te haya ido bien.

Un besitooo

Bender dijo...

Vaya, pues desconocía lo de Bloguzz. El juego tiene buena pinta, la verdad, añoro los tiempos en que tenía tiempo para jugar a juegos, valga las redundancias.

Krambis dijo...

Ya te tocará CG, no desesperes. A mi cuñáááá le tocó antes que a mi y se apuntó más tarde.

Pruebalo Bender, igual hay alguna promoción que te interese.

Xavi dijo...

No tiene mala pinta el juego... A ver si acabo los exámenes y lo pruebo.

Buen comentario, a ver si aprenden los de Meristation