Juegos clásicos I

KNIGHTMARE - MSX



Nombre: Knightmare
Año: 1986
Plataforma: MSX
País: Japón
Compañía: Konami
Género: Shoot'em Up
Controles: Teclado y Joystick.



Afrodita, la bella diosa del amor ha caído cautiva del Príncipe de las Tinieblas que la tiene cautiva en su castillo de las Pesadillas. El valiente caballero Popolón, enamorado de la diosa, decide partir en su búsqueda para rescatarla. Incapaz de encontrar tal castillo se encuentra abatido, hasta que en uno de sus sueños se le aparece el dios Zeus y la diosa Hera, los cuáles le indican el camino a seguir. Así, con los ánimos renovados y bajo la protección de Hera se lanzará al rescate de su enamorada Afrodita.


Nos encontramos ante uno de los grandes clásicos del sistema MSX y ante la primera parte de una saga que continuó con 2 partes más (The Maze of Galious y Shalom: The final Battle). En el momento de su publicación resultó ser uno de los juegos que más impactó con sus gráficos y, sobretodo, con la inclusión del scroll (movimiento de pantalla) vertical en lugar del habitual movimiento horizontal.

En definitiva, un clásico que no debe pasar desapercibido para ningún amante de los juegos de la época.

Una pequeña muestra:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A este no le dediqué demasiado tiempo. Más que nada porque lo tenía un primo y no me lo quería prestar porque estaba muuy viciao :)

Krambis dijo...

A mi me pasó lo mismo. Mi hermano no paró hasta pasárselo.