Hasta dónde vamos a llegar....?

Ayer, ojeando el períodico online 20 Minutos, descubrí una noticia que me puso los pelos de punta y que además me enojó en grado máximo.

http://www.20minutos.es/noticia/379214/0/acoso/maestro/murcia/

La noticia en cuestión, nos cuenta que, en una escuela de Murcia (La Cañadilla de Mazarrón), un "padre" (por denominarlo de alguna manera) ha amenazado de muerte al director del centro escolar. Las causas para proferir tal amenaza y demás insultos no especificados por parte de ese personaje son que el equipo directivo del centro tiene manía a su hijo y que se estaba en su contra.
Lo que no explica este ser "humano" son los antecedentes que ya le habían llevado a insultar gravemente a los maestros del centro. Un mes antes su hijo había causado la rotura de las gafas de un compañero y su reacción fue muy parecida a la acontecida en esta ocasión, sin llegar, eso sí, a amenazar de muerte a nadie.

La reacción del director ha sido denunciar los hechos ante la Guardia CIvil (lo cual me parece muy correcto) y se ha convocado una concentración para protestar por los hechos.

Estamos en una sociedad en la cuál se ha perdido el respeto hacia la figura del docente, en la cuál el más pintado puede opinar sobre la faena de unos profesionales que han estado años formándose para ejercerla, en la cuál cualquiera puede faltar el respeto a la gente sin que se le reprenda y en la cuál la autoridad de cualquier maestro/a es rebatida contínuamente por familias que deberían dedicarse un poco más a educar a sus hijos y no a malcriarlos y justificarlos en todas y cada una de las acciones contrarias a las normas básicas de convivencia que suelen cometer.

Ya se que, por suerte, una buena parte de las familias colabora con la escuela y con los docentes para poder dar a sus hijos una educación lo más buena posible, pero es que gente como este energúme no hace que te replantees si de verdad vale la pena hacer tantos esfuerzos para luego verte acosado y vejado de esta manera.

Menos mal que me gusta lo que hago, que sinó ya me habría montado una tienda.

6 comentarios:

Conxa dijo...

Y lo más grave Krambis, es que va en aumento esa actitud, y si los padres actuan así,¿qué se puede esperar del niño?? Chulería pura.


Hay un problema muy grave entre la sociedad en general y el personal docente.
Comprendo tu cabreo, la rabia que produce y supongo que habrá algún sentimiento de impotencia.
Animo, y que tu tengas mas suerte.

Lucía dijo...

Es lamentable ...

Piensa que sin los profesores igual la mayoría serían de esa manera!!

acoolgirl dijo...

Vaya tela niño!!! A mi es que me cuestan tanto de entender estas cosas...

Para mi, los profesores siempre han sido personas a las que tener respeto y, en cierta manera, mis padres fueron quienes me inculcaron esto. Si los padres de ahora son así... apaga y vámonos.

Un besitooo

Stones dijo...

Si Krambis es una pasada mi hermano mayor y mis dos cuñadas son profesoras de medias y es alucinante lo que te cuentan. Un "joyita" al que pillaron marihuana por valor de 200 euros y le echaron el padre fue como un energúmeno al insti... Es duro hoy en día ser profesor. PEro piensa en toda aquella gente que cuando sea mayor sea acordará de tí por lo que le enseñaste. Yo recuerdo a varios profesores con mucho cariño, no solo me enseñaron materia didáctica, me enseñaron a vivir. Quedate con esos señor dire, son los que merecen la pena

Krambis dijo...

Por suerte la mayoría estamos en esto por vocación y nos gusta lo que hacemos que sinó la mayoría ya estaríamos dedicándonos a otra cosa.

Yo dijo...

Si el padre es así, espérate el hijo dentro de un tiempo. Menudo ejemplo le da, qué vergüenza.

Se ha perdido la educación y el respeto por los docentes, por las personas mayores, por... yo diría que todo. Muchos suben como cabras y esto no tiene pinta de arreglarse. :/