¿Eres un kidult?

Estaba yo surcando, como cada día, los mares de la web cuando me encontré con esta palabra inglesa, de reciente invención KIDULT. Tal vocablo proviene de la unión de dos más, Kid, que quiere decir niño y, Adult, que como ya os imaginaréis significa adulto.

Así que nos encontramos que alguien que se consideran o al que consideran un Kidult es una persona que, aún siendo adulta por su edad, sigue repitiendo patrones de comportamiento típicos de los niños.

De esta manera tendríamos gente de entre 20 y 40 años que sigue jugando a la consola, disfruta viendo series animadas en la televisión, es fan de películas destinadas, en un principio, al público infantil, consume Nesquik, Nocilla o demás alimentos típicos de prontas edades.
A un Kidult, o adulescente en castellano, no le sonroja visitar la sección de videojuegos periódicamente, así como comer unas palomitas mientras se ríe con la última película de Pixar, leer cómics de MOrtadelo y Filemón, repasar antiguas series de su infancia (véase V, el Coche Fantástico, etc.) o engancharse a Futurama, Bola de Drac o Los Simpsons.

Yo por mi parte, y sintiéndome orgulloso de ello, reconozco que un poco adulescente si que soy. Repasando un poco los síntomas o requisitos necesarios para serlo, me encuentro con que cumplo gran parte de ellos...


Y vosotr@s? Lo sois??



5 comentarios:

Estatekietecita dijo...

KIDULT TU???? QUIERES DECIR??? Pero si la entrada está dedicada a tu personaaaaaaa!!! Un beso cuñaooooo (que yo también soy un poco dultkid, jejeje, más adulta que kid por supuesto, joer acabo de inventar una palabra nueva... ) :P

Lucía dijo...

Pues no me queda muy claro ... Yo me ilusiono como una niña pero con cosas más bien de adultos, sólo había que verme el otro día dando saltitos porque ya podíamos ver el último capítulo de esta temporada de Lost.

O totalmente extasiada con el macbook que sólo tuve un día...

Lo de los cómics si que lo suscribiría y evidentemente lo de las series de animación.

Krambis dijo...

Lucía, en cierta manera cumples con los requisitos de un kidult.
Mira aquí:

http://www.wordspy.com/words/kidult.asp

Estatekietecita, tu no eres una dultkid, tu eres una babydult ;)

Bender dijo...

Es que creo que es algo generacional, y las cosas han cambiado desde hace unos años. Antes los límites de un niño y adulto eran más evidentes, como la chorrada de asignar alimentos a edades (petit suisse, cola cao,etc... ¿por qué los alimentos deben tener edad?).

Si ves los dibujos de los Pica Piedra o antiguos, te das cuenta de la insulsidad que contenían, y ahora los dibujos suelen tener argumentos más complejos.

Los videojuegos igual, así que, es muy fácil ser un kidult, porque lo único que pasa, es que sigues teniendo las mismas inquietudes de cosas que se han atribuido a los niños hace tiempo.

Es una cosa que me enfada bastante, que parece que por ser un adulto, tengas que ser un momo sin inquietudes lúdicas o intelectuales.

Conxa dijo...

No había visto esta entrada!!!
Pues yo no se,donde situarme, me gusta la wii, estoy enganchada a los simpsom, y a padre de familia, me gusta mortadelo y Filemon, futurama.... creo que puedo tirar mas a eso que dice estatekietecita, pero considerando que soy mayor que ella.....
Pues no se que resultado me sale jajajajja