Generación X. Qué buenos somos.

Ayer, mientras escuchaba las noticias por la radio, oí una noticia interesante. Resulta que los que tuvimos la suerte de nacer entre los años 1970 y 1982, o sea, los que pertenecemos a la generación X, somos los trabajadores que producimos más.

Según un estudio realizado por una consultora entre 1500 empresarios, un 5% de estos opina que los trabajadores más improductivos pertenecen a la generación X por un 17,7% que opina en contra de los menores de 26 años.

Las cifras varían según el país y en España, los mayores de 40 años son también muy bien valorados por los jefes.

Aún así, la productividad en este país deja mucho que desear, o lo que quiere decir, que de las muchas horas que pasamos en nuestro trabajo no acabamos de aprovechar demasiadas.

Comentando este tema con mis cuñados, hermano y demás hemos podido llegar a la conclusió que en el caso de nuestro país ha afectado mucho el cambio de la sociedad y del sistema educativo. No se exige lo mismo en la actualidad de lo que se exigía en nuestra época, por no hablar en la de nuestros padres.

No me quiero imaginar los niveles de productividad a que llegarán los niños y niñas que actualmente tenemos en las escuelas. Más vale abrirse un buen plan de pensiones.

Fuente: 20 minutos

4 comentarios:

Estatekietecita dijo...

si es que sEmos los mejores! yo del 74, la mejor cosecha!

mari dijo...

Y yo del 77, de cuando aún había F.P. Ahora tenemos Z.P. jajaja

Anónimo dijo...

Que va!!!

Al final los de la generación siguiente acudirán másivamente a trabajos de poca especialización y estos últimos estarán ocupados por extranjeros deseosos de disfrutar de alguna de las pocas ventajas de nuestro país.

Lucía dijo...

Seguramente tiene mucho que ver con ese espíritu de sacrificio que ahora dicen que quieren recuperar en las escuelas no??

Aunque teniendo en cuenta que muchos empresarios valoran más que se esté mil horas en la empresa que la productividad en sí, no me resulta demasiado creíble el estudio,jeje.

Ya estás en Cáceres??