Hay crisis

Hoy, aprovechando que volvemos a estar por aquí, hemos decidido ir a las rebajas, a comprar algunos trapitos.

Nos hemos dirigido al Corte Inglés de Sabadell y, a parte de las y los dependientes, había pocas almas por el lugar. Hemos pensado - "Debe de ser la hora que es. Es demasiado pronto, por eso no hay nadie". Así que hemos seguido comprando como si fuera algo normal.

Al acabar nuestras compras y no habiendo satisfecho del todo nuestro instinto consumista (es que en el Pirineo, donde hemos pasado estos días, no hay demasiadas tiendas jeje) hemos dirigido nuestros pasos, mas bien nuestras rodadas, hacia el centro comercial de Sant Cugat. Allí, sorpresa la nuestra, se ha vuelto a repetir el efecto que apreciamos anteriormente en el Corte Inglés. Los pasillos del Eroski estaban completamente vacíos. Ya sé que estamos de vacaciones, a final de mes y todo lo demás. Pero es que uno no está acostumbrado a ver ese centro comercial tan vacío como estaba hoy.

Sin duda se nota el peso de la crisis sobre los bolsillos de la gente. Vamos a pasarlo un poco mal en los siguientes meses. Ojalá se arregle pronto.

8 comentarios:

Xavi dijo...

La verdad es que estamos en lo que llaman época de vacas flacas, a nosotros nos pasó lo mismo el mes pasado, en Sant Cugat. Llegamos un día de finales de mes por la tarde y el centro completamente vacío. Es una sensación rara, hasta que caes en la cuenta del día que es.

Realmente da que pensar, y por lo que dicen, estamos sólo en el principio, así que habrá que acostumbrarse a estas imágenes.

Anónimo dijo...

En todas las crisis se notan los defectos del consumismo exacervado que tanto le gusta a las empresas.

Lucía dijo...

Bueno, piensa también que hay muchísima gente que aún trabaja esta semana y no deja de ser un día laborable ...

Aunque si es cierto, que hasta los fines de semana se puede andar en los centros comerciales, así que eso indica algo.

Estatekietecita dijo...

Me temo que es verdad: la crisis ya es algo real, pero desde hace meses que se viene viendo parón. Yo estoy en el dpto.de compras de una empresa comercial y te puedo decir que desde bien bien navidades el crecimiento en ventas ha sido negativo! Eso sí, el mes de julio ha sido el más negativo con diferencia! Y lo que tú dices, en el super y las tiendas en general se está notando mucho estos dos últimos meses. Las vacas flacas ya han hecho aparición en el panorama español. Pero lo más desolador es ver el tema de la construcción: obras paradas, sin nadie trabajando. Y ya te digo que la construcción da trabajo a muchos otros: aluminio, cintas, sanitarios, puertas, ...que también van a sufrir! Esperemos que no dure mucho ;)

acoolgirl dijo...

Pues la verdad es que no se que decirte... Anoche mismo, sali de tapeo con mis amigos y nos dimos cuenta de que todo estaba llenisimo!!

La verdad es que lo estuvimos comentando... aqui la gente vive que no veas!! Jajajaa!!!

Un besitooo

mari dijo...

Yo veo la crisis en ciertos aspectos: en la zona de alimentos no ves a mucha gente, pero el Media Markt está a tope de gente financiando plays station. Macho, no os las compreis, que acabaran bajando como los pisos, jajaja.

Krambis dijo...

Eso es cierto, se nota la crisis en según que aspectos. En el ocio la gente se lo sigue gastando.

Unknown dijo...

La cosa está chunga. Ya mismo volveremos a ver a según qué madres pidiendo en la tienda la mortadela más barata pa'l bocadillo de los niños.
:D