Dale a las tijeras.

Aprovechando la entrada de mi cuñá en Si ha que ir se va, voy a apuntar una de mis manías (no es que tenga demasiadas, pero alguna hay).

Me encanta montar recortables. Es una afición que tengo desde bien pequeño, de cuando mis padres me compraban los típicos recortables de casas para montar y que con los años, no con la asiduidad deseada, he seguido practicando.


Cuando viajamos al extranjero o por España mismo, dónde la gente chafardea regalitos, imanes de nevera, llaveros, etc., yo suelo buscar recortables de los monumentos más típicos de la ciudad. De esta manera colecciono un recortable del Castillo de Chillón en Suiza, uno de Notre Dame de París, uno de la puerta de IShtar del museo de historia de Berlín y uno del Duomo de Florencia.

Quizás el recortable más espectacular que he montado jamás fue el del Castillo del Rey Loco (castillo de Neuschwanstein). 10 páginas de recortable que encontré en una página web de lo más interesante, pero que por desgracia hace más de 5 años que no actualizan. Aún así, para los enfermos del recorta y pega como yo es una fuente de recursos fenomenal. Su nombre es PAPERTOYS. Allí encontraréis desde una pirámide a un dinosaurio, pasando por diversos tipos de coches (el Delorean de Back to the Future p.e.), el Taj Mahal, y muchos otros. Comprobadlo por vosotr@s mism@s y disfrutad dándole a las tijeras.

9 comentarios:

Nymnia dijo...

Jeje! Cada loco con su tema, eh! Pués me parece muy original la idea, yo hago simplemente la colección de imanes de nevera de donde viajo... Però... con tantos recortables, ya tienes suficiente espacio donde guardarlos???

Que tengas buena semana, dire!

MATANUSKA dijo...

guauuu me encantan los recortables siempre me han encantado he montado casa hace tiempo que no practico pero ahora me has sacado ese hobby pasado que tenia yo.

besos

Anónimo dijo...

Ummm mola la idea ...

Mañana usando la impresora del curro ... ;)

Un abrazo y gracias por la idea.

Estatekietecita dijo...

Pues yo colecciono imanes de nevera (otra de mis 'manías') de todos los lugares a los que vamos - y otros de los que nos regalan - y bien que me alegro de ir a la nevera y recordar algún sitio... Gracias por el link, cuñaoooooooooo!
Je je, bonita obra la del castillo de neuchswanstein: ¿para cuando la visita en real? Un besote ;)

Lucía dijo...

Una de mis manualidades preferidas de pequeña y nunca se me había ocurrido retomarla de mayor ... gracias por las ideas!!

Krambis dijo...

A mi personalmente me relaja ponerme a recortar y a pegar. Lo único que me da rabia es acabar con los dedos negros del pegamento y la tinta.

Conxa dijo...

yo no tengo paciencia para esto, a lo mas que llegué alla por mi tierna infancia, era a unos recortables de muñecas y vestiditos, que se podian poner y quitar,cada rato abría el libro donde estaban guardadas les cmbiaba el vestido y a guardarlas otra vez.

Por curiosidad,¿dónde guardas tantos castillos montados???

Bender dijo...

Pues yo esto me recuerda a mi niñez, la verdad que es un estupendo hobbie que relaja un montón. Es bueno saber lo de la web esa, lo mismo aficiono a mi sobrina o me monto algo yo mismo, porque yo lo valgo, ea.

Krambis dijo...

Esto para aclarar una cosilla. ME relaja montar recortables, pero no tengo la casa llena de ellos. Tan sólo tengo uno montado y no es bien bien un recortable. Los demás los colecciono sin montar.

Saludos a tod@s.