Música a tu gusto

El otro día descrubí, ojeando por ahí, una emisora musical online llamada Rockola.fm. Sin duda se trata de un proyecto bastante interesante. Lo llamo proyecto porqué aún se encuentra en su fase beta, pero en funcionamento completo.

Una vez cargada la página nos permitirá probar su funcionamiento con una serie de elecciones limitadas. Si queremos disfrutar de todas sus ventajas deberemos registrarnos,
eso sí gratuitamente.

Tenemos diversas formas de escoger la música que queremos escuchar. Cuando carga la página nos aparece un círculo cromático en el cuál hay escritos diferentes estados de ánimo dependiendo de los colores: optimista, sentimental, melancólico e intenso. Clicando en las diferentes secciones obtendremos listas de reproducción acordes con ese estado que hayamos seleccionado. Otra forma de escoger música es introducir el artista que queremos escuchar. El único inconveniente, y que no es responsabilidad de los autores de la página, es la de no poder escuchar una lista de reproducción de un solo artista. Como siempre las leyes de propiedad intelectual se lo impide.

Aún estoy probandola, pero me parece una opción bastante buena a las emisoras de radio convencionales. Tienes la ventaja de poder elegir el tipo de música a escuchar y no tienes que tregarte ni a los locutores hablando sin cesar ni la publicidad que a veces se hace tan molesta.

8 comentarios:

Conxa dijo...

Ostras, Krambis, que hallazgo más bueno, lástima que en el trabajo no pueda....; pero bueno los poquitos ratitos que me conecto en casa, es una muy buena idea.

Lo probaré.

Feliz finde, que lo paseis bien.

Anónimo dijo...

Oye, esta página está en beta como las de google? Porque si es así ... da un poco igual lo de la beta, mientras funcione ...

Lucía dijo...

No había oido hablar de este proyecto. Lo probaremos ...

Gracias por compartirlo!!

Estatekietecita dijo...

Pues yo volveré a intentarlo en otro momento, pues he tenido problemas a la hora de crearme una cuenta. Pero tiene buena pinta! A ver si vuelvo otro día y tengo más paciencia!

Krambis dijo...

No va nada mal. Iniciativas como estas deberían abundar más.

emma woodhouse dijo...

Pinta muy bien.... sí señor... me lo apunto jefe....

Oye, y qué tal la vuelta al cole? Durilla?..

Ánimos! Muchos besines

Krambis dijo...

De momento va bien emma, ya te contaré cuando vuelvan los padres en tropel ;)

Bender dijo...

Conozco varias páginas con servicios similares, y todas tienen el inconveniente ese de los derechos de autor. Es un fastidio, porque les rompe la perfección. En este caso, se ve muy original el proyecto.