10 comentarios

Noticias desde las obras

Como recordaréis los que seguís este blog, en mi escuela estamos de reformas. Después de inundaciones, embozos varios cortes de luz, etc... por fin tenemos buenas noticias. Parece ser, si nada se tuerce de mala manera, en breve estaremos en el nuevo edificio.

Según las predicciones de las obras, cuando empecemos el segundo trimestre lo haremos ubicados en el edificio reformado. Así que el día 8 de enero de 2009 ya estaremos asentados en espacios nuevos.

De momento hemos empezado las gestiones para contratar la empresa de mudanzas y a hablar con el ayuntamiento para ver quién hace la primera limpieza general.

En teoría todo tendría que ir bien, pero con la empresa que tenemos haciendo la obra es como para no fiarse demasiado. Os cuento la última que nos han hecho:

En estos últimos tiempos cada vez que llueve nos encontramos que se nos corta el teléfono. Llamamos con nuestro móvil para ver qué pasa y la respuesta que siempre nos encontramos es que enviarán al técnico para que lo mire. Nuestra deducción, con la ayuda de los técnicos del ayuntamiento, es que el empalme que hicieron se moja cada vez que llueve y la conexión deja de funcionar.
Lo más curioso es que hace una semana, sin lluvia a la vista, de repente se cortó la línea. Rápidamente seguimos el protocolo acostumbrado y llamamos a las obras, obteniendo la respuesta de siempre: "ahora llamamos al técnico para que lo revise". Y así hasta el día de hoy, que parece ser que el técnico sigue revisando el cable.

Según nos han comunicado hoy, después de contactar con altas esferas, mañana estará arreglado. Pero lo que más me fastidia no es que no lo arreglen, sinó la desfachatez del capataz, que desde que llegó no ha hecho más que dificultar nuestra vida diaria. No se le ha ocurrido otra cosa que decirle al conserge que para qué van arreglar el teléfono si sólo nos queda un mes que estar en los barracones. ¿Pero será imbécil el tío?. ¿No se da cuenta de lo importante que es el teléfono para una escuela?. Anda y que le den (perdonad el lenguage, pero es que estoy de los nervios)

A ver si cumplen con lo del traslado y no tengamos que estar con todo empaquetado durante mucho tiempo.

7 comentarios

Adivina la serie 21

9 comentarios

A ciertas edades...

Toda la vida he practicado baloncesto a nivel federado, es decir, compitiendo contra otros equipos a nivel oficial (nada serio, nunca he pasado de tercera regional). Eso hasta que hace cuatro años decidí aparcarlo y dedicarme a la pelota sólo como mero entretenimiento durante al semana.

Pero poco a poco, el gusanillo de la competición volvió. Nos juntamos un grupo de "jubilados" del básquet y formamos un equipillo para volver a jugar.

Las cosas no van nada mal, vamos ganando, nos divertimos pero te das cuenta de que el cuerpo no es lo que acostumbraba a ser. A estas edades (y eso que no soy demasiado mayor, los hay que me sacan 12 años en el equipo) te tienes que acostumbrar a jugar con molestias aquí, molestias allá, etc. De todas maneras, vale la pena volver a pisar los pabellones y quejarte a los árbitros.

Mañana hay partido, a ver si volvemos a ganar al grito de "YAYOS".

4 comentarios

Michael Crichton

Quizá se trata de uno de los más mediáticos y famosos escritores norteamericanos. Autor de numerosos libros de los cuales 12 han sido llevados y adaptados a la gran pantalla. Creador del llamado techno-thriller. Guionista, director y productor de películas y series como Twister, Coma, la genial Almas de metal o de la serie de televisión Urgencias.

En fin, quizá se le conoce como el escritor de la novela que utilizó Steven Spielberg para llevar al cine a los dinosaurios, Jurassic Park. Pero la realidad es que, este médico reconvertido a escritor, se encargó de redactar libros de lo más interesante, desafiando las actuales teorías científicas y, análogamente a Julio Verne, anticiparnos ciertos aspectos de la vida de nuestros descendientes en un futuro no demasiado lejano.

Michael Crichton perdió la batalla a la epidemia de nuestro siglo. No pudo vencer al cáncer y se murió cuando tan sólo contaba con 66 años dejándonos un legado literario de lo más interesante, con obras verdaderamente brillantes.

Obra literaria:

  • La amenaza de Andrómeda The Andromeda Strain (1969)
  • Un caso de urgencia A Case of Need (1970) bajo el pseudónimo de Jeffery Hudson
  • El hombre terminal The Terminal Man (1972)
  • El gran robo del tren The Great Train Robbery (1975)
  • Devoradores de cadáveres Eaters Of The Dead (1976) en la que se basó más tarde, 1999, la película «The 13th Warrior (El guerrero número trece)»[8] .
  • Congo (1980)
  • Esfera Sphere (1987)
  • Viajes y experiencias Travels (1988)
  • Parque Jurásico Jurassic Park (1990)
  • Sol Naciente Rising Sun (1992)
  • Acoso Disclosure (1994)
  • El mundo perdido The Lost World (1995)
  • Twister Twister (1996) (En realidad está escrita por Anne-Marie Martin (una de sus esposas) basándose en el guión de que Michael Crichton había escrito para la película del mismo nombre).
  • Punto crítico Airframe (1996)
  • Rescate en el tiempo Timeline (1999)
  • Presa Prey (2002)
  • Estado de miedo State of Fear (2004)
  • Next (2007)
Películas:
  • Timeline 2003, Guión basado
  • Twister 1996, Producción
  • Congo 1995, Guionista
  • Acoso 1994, Guionista
  • Parque jurásico 1993, Guionista
  • Sol naciente 1993, Guionista
  • Contra toda ley 1989, Director
  • Runaway, Brigada especial 1984, Director y guionista.
  • El gran asalto al tren 1979, Director y guionista.
  • Coma 1978, Director y guinosta.
  • Almas de metal 1973, Director
  • La amenaza de Andrómeda 1971, Guionista
Fuente:

8 comentarios

Pulpo a lo pobre, ¡rico, rico!

Viendo los tiempos que corren, todo vale para arañar unos "lauros" y hacer unas comidas de tres tenedores...

¡Viva la imaginación!



La verdad es que no he podido parar de reirme en un buen rato cuando lo he visto

4 comentarios

Lo que hace la necesidad

Había visto animales espabilados, que hacían lo necesario para conseguir lo que querían. Pero lo que llega a hacer el chucho este es de premio Nobel.


1 comentarios

DE memes y otras cosas

Tengo unos cuantos meme atrasados y voy a intentar ponerme al día, que al final se me van a olvidar unos cuantos. EL MEME DE TU NOMBRE. Me llega desde el blog de mi cuñááá y desde Amebas a la deriva y consiste en, siguiendo un código dado ver que significa tu nombre: A: Original

B: Gustado por todos(as)
C: Es un poco loco(a)
D: Tiene una gran personalidad
E: Buen(a) besador (a)
F: Las personas te adoran
G: Nunca dejas que las personas te digan qué hacer
H: Muy celoso(a)
I: Un(a) buen(a) novio(a)
J: Vive la vida. Para divertirse
K: Tiene una muy buena personalidad y se ve bien
L: Amado(a) por todos
M: Le gusta mucho beber
N: Muy sexy
O: Bueno(a) en la cama
P: Popular en toda clase de personas
Q: Un(a) hipócrita
R: Muy loco(a)
S: Fácil de enamorarse
T: Es leal a quienes ama
U: Le gusta mucho ganguear
V: No juzga.
W: Tiene una mente inteligente
X: Nunca dejas que las personas te digan lo que tienes que hacer
Y: Tiene un buen trasero
Z: Siempre preparado

Y aquí va el significado de mi nombre:

V: No juzga.

I: Un(a) buen(a) novio(a)

C: Es un poco loco(a)
T: Es leal a quienes ama

O: Bueno(a) en la cama
R: Muy loco(a)
O poco o mucho, lo que queda claro es que estoy chalado. Jejeje


COSAS QUE ODIAS. Este me viene vía directa el blog de mi señora esposa y consiste en anotar 5 cosas que te den manía o que no soportes:
  1. Que la gente se queje por todo sin antes saber qué ha pasado.
  2. Los chillidos de los críos fuera del ámbito del colegio.
  3. La gente borde.
  4. El olor a sobaco a las 9 de la mañana.
  5. Los alucinados que hacen chirriar las ruedas al girar y que meten acelerones sin necesidad en vías urbanas.
Le paso este meme a todos aquell@s que estén en mi blogroll y les apetezca hacerlo.