En tierra de conquistadores II

He aquí un claro ejemplo de maltrato animal que descubrimos andando por los caminos del pueblo que recorren multitud de cercas.

En esta ocasión se trataba de un par de perros que convivían con una piara de cerdos ibéricos. En sí, el hecho de convivir con otros animales no constituye un maltrato, el problema aparece cuando se ve el estado en que estaban los pobres canes.

Opinad vosotr@s mismos:



Estos perros que aquí podéis ver llevaban varios días, por no decir semanas, sin llevarse gran cosa al vientre. Daba cosa ver con qué hambre se comían alimentos poco típicos de esta especie como el pan duro o los higos.
Los cerdos tampoco es que estuviesen demasiado bien alimentados, ya que corrían y acudían en masa a engullir las frutas y cuscurros de pan que les arrojamos.



Es una lástima que se trate así a unos pobres animales que no han podido elegir el estar confinados en esa cárcel porcuna. No cuesta tanto echarles las sobras de la comida del día. Aún más cuando el "dueño" se negaba a que nadie les echase de comer, ya que sus cerdos se podían atrangantar con los huesos de los restos de comida.

Bien buenos y fieles deben de ser estos dos perros cuando no se han comido a ninguno de los lechones que correteaban por la cerca.

15 comentarios:

Juan Luis dijo...

Hola.

La verdad que es triste el poco miramiento que se tiene con los animales, que muchas veces son tomados como un objeto o herramienta más.

Saludos.

MATANUSKA dijo...

lagrimas en los ojos se me ponen y no me queda decir dos palabras hijos de p. quiero a los animales y a estos dueños deberian colgaros de un arbol sin darles de comer desgraciados.

me vuelvo a ir de vacaciones hasta el 1 de septiembre.

besos

Unknown dijo...

Hola!
Los perros ya no están. Ayer fui a echarles de comer (que si me ven mis padres lo que les llevaba, me hubiesen echado de casa) y misteriosamente han "desaparecido" de donde estaban. No sé si el dueño se ha dado cuenta de que ya no se les notaba tanto las costillas y ha preferido quitarlos de ahí y llevarlos a saber dónde que ni siquiera tenga agua para beber. En fin, volveré a pasar a ver si tengo suerte y vuelven a estar.
Un beso.
Ana

Conxa dijo...

Y lo mas triste es que no es un caso aislado.Son muchas las personas que tienen perros y no sienten un ápice de consideración hacia ellos.

Hay cazadores que tienen mas de un perro y los mantienen atados y a pan y agua solo, vamos lo justo para que no se mueran.... Y como dice matanuska me adhiero a sus insultos.

Anónimo dijo...

Bueno, yo voy a romper una pequeña lanza a favor del dueño (no me reconozco, la verdad)

Los cerdos así tengan 200 kilos de comida para cada uno si les echas algo nuevo irán a curiosear lo que es. Otra cosa es que se lo coman o no. En la mayoría de las ocasiones se comerán lo que les eches sin importarles mucho lo que sea.

Lo de los perros no tiene disculpa, eso sí.

Estatekietecita dijo...

Qué gran injusticia! Sin duda, y como apuntan más arriba también creo que al dueño, por llamarle de alguna manera educada, deberían dejarle varios días sin comer ni beber! Me ha gustado mucho la entrada, aunque desafortunadamente no me gusta que existan este tipo de cosas. A ver si Ana puede pasar por ahí y nos relata alguna novedad. Besitos ;)

Krambis dijo...

El problema Moisés es que alguno de los cerdos que allí había también lucían costillar. No sé porqué tienen animales si no los cuidan.

Ok Conxa, haré una entrada explicando cómo es el pueblo.

Bender dijo...

Pobrecillos, se me encoje el corazón cuando veo un maltrato animal, mucho más que a las personas, y si es con perros ni te digo, aunque nada justifique una preferencia con los maltratos a cualquier ser.

Es una pena saber de estas cosas, porque no puede uno hacer nada. ¿No se podrían hacer leyes que denunciasen estos hechos? Parece que a la sociedad le importa un pimiento lo que sufran estos pobres animales.

Lucía dijo...

Si es que en el campo a los animales se les trata muy diferente, no dejan de ser una inversión y punto.

Pobrecicos

Doña Paranoica dijo...

Madre mía, están consumiditos!!!!!!! con las costillas marcadas y todo. Yo es que sigo sin explicarme como hay gente capaz de hacer cosas así por el mundo....

acoolgirl dijo...

Vaya tela... me he quedado con la boca abierta... que penilla que dan!!!

Un besazooo y hace dias que intentaba entrar en el blog y no me dejaba... menos mal que ya si!!

emma woodhouse dijo...

Jefeeeee cuanto tiempo......

La verdad es que es una verdadera vergüenza que haya desalmados que se hagan llamar personas y tengan el valor de permitir barbaridades y atrocidades como estas. Cada día que pasa estoy más convencida que los energúmenos que son capaces de hacer estas atrocidades a un pobre animal indefenso, podrían perfectamente maltratar a una persona..

Una verdadera tragedia inmoral, inhumana y en absoluto civilizado...

Nada jefe... que siento haberme puesto tan peleona, pero es que el maltrato a los animales es algo que me pone como una moto.....

Mil besos!

Xavi dijo...

Definitivamente a los perros los ha abandonado el dueño a su suerte, hemos visto a uno de ellos por el pueblo, mucho más delgado todavía, si cabe. Del otro no sabemos nada de nada, lo más posible es que haya muerto de hambre o atropellado...

En fin, que no tiene nombre lo de este energúmeno

Krambis dijo...

Eii, perdonad que no haya respuesto los comentarios pero es que hemos estado una semana fuera desconectados del mundo.

Es indignante ver como acabarán pasto de los coches. Pobres animales.

MATANUSKA dijo...

holaa que tal? ya he vuelto de vacaciones.

besosss