Ni un@ más

Enciendes la televisión, lees el periódico, escuchas la radio... Y qué es lo que se repite constantemente? Qué es lo que nos indigna cada día y contra lo que parece que no podamos hace nada?

Pues la respuesta es bien sencilla... Esto que se repite en las noticias hasta la saciedad, que nos hace daño en la conciencia, que da miedo hasta pensar en que se puede convertir en una plaga, que es sin duda uno de los puntos más negros de nuestra sociedad es la Violencia de Género.

Sin ir más lejos, en el día de ayer, fueron asesinadas a manos de sus compañeros "sentimentales" (lo pongo entre comillas porque no se puede amar a alguien si después eres capaz de matarl@). Es algo que no podemos permitir. Quizás no tengamos suficiente poder para erradicarlo, pero por nuestra parte hay que hacer todo lo que podamos.

En este sentido, desde el blog de RorPieth, nos llega una más que interesante propuesta de convocar para el próximo día 9 de Abril el Día Mundial de Bloggers contra la Violencia de Género.


Estáis tod@s invitad@s a recoger esta propuesta y hacer publicidad de ella. Digamos tod@s junt@s un NO rotundo a esta lacra de nuestra sociedad.

5 comentarios:

RorPieTh^ dijo...

Muchas gracias por unirte a la iniciativa, espero que se expanda por toda la blogosfera y que hagamos el suficiente ruido...

Bender dijo...

Pues es verdad que es flipante ver las noticias todos los días, parece que hayan hecho una sección al respecto en los informativos.

Estas cosas supongo que sólo se pueden atajar desde la educación a los niños y jóvenes, o no sé, pero hay que pasar más a la acción porque es un problema muy gordo.

Y encima, imaginaos la de mujeres y hombres que callan un maltrato no extremo, pero que sea grave...

krambis dijo...

No hay de que Rorpieth, hay que hacer lo posible para que esta epidemia se acabe de una vez.

Es un problema enquistado en la sociedad Bender, durante muchos años se ha permitido sin respuesta alguna dentro del matrimonio. Hemos sido y continuamos siendo una sociedad machista y eso costará de cambiar.

Lucía dijo...

Lo que somos es una sociedad violenta porque machistas hay en muchos otros países y no en todos acaban matando a sus parejas ...

Es un tema de difícil solución, pero si hay que poner nuestro granito de arena para que se hable aún más de él lo hacemos. Faltaría más ...

Ispilatze dijo...

¡oh, cielos, krambis! ¿te he dicho que te quiero? ¡¡acabas de darme un motivo y una fecha para volver!!
Así lo haré.
Y corro a cargarme las pilas, a reorganizarme, a lo que sea que tenga que hacer (nadería comparado con esto) para estar lista, presente, capaz y solidaria este día 9. ¡Faltaría más!
(ya estoy poniendo un post-it en la caja del pc, que me hace de pizarra, para recordármelo).
Cuenta conmigo!
:)