Manifiesto

En vista de los últimos acontecimientos en la blogósfera, los abajo firmantes, administradores de blogs personales de habla hispana, queremos expresar nuestro rechazo del uso de este medio de comunicación para crear odio, para crear enemistad, para hacer daño, para difamar, para injuriar, para insultar, para engañar.

Rechazamos:
  • La suplantación de identidad en los blogs y en Internet en general como medio para desprestigiar a una persona y sembrar la desconfianza entre sus amistades y lectores.

  • El uso del correo electrónico y de los blogs para hacer circular en masa e indiscriminadamente mensajes llenos de acusaciones de las que en ningún momento se presenta prueba alguna, por la pura intención de hacer daño a alguien con quien exista una enemistad personal.

  • El uso de los posts y de los comentarios como instrumento impune de mentiras, insultos, calumnias y difamaciones sin el menor escrúpulo.

Apoyamos:

  • Un modelo de blog en el que por supuesto se defienda la justicia, pero en el que también se cultiven sobre todo la amistad y el buen tono y la cortesía entre los que participen en él de un modo u otro.

  • Un modelo de blog limpio de insultos, de odio y de cizaña, y en consecuencia apoyamos el derecho absoluto del administrador del blog a suprimir y a rechazar cualquier comentario que se haya dejado con la sola intención de hacerle daño o de hacer daño a terceros impunememente.

  • La denuncia ante las autoridades nacionales de los casos de difamación, injurias, amenazas y otros que se aprovechen del anonimato de Internet para hacer más daño con menor riesgo.

Pedimos:

  • A nuestros lectores y amigos que deseen, reproduzcan este post en sus blogs y añadan su firma como refuerzo de un ambiente grato y pacífico en la comunidad.

  • A las autoridades de los distintos estados que no permitan la impunidad en el uso del blog y de Internet en general como instrumento de mentiras, difamaciones ni amenazas.

  • A las distintas plataformas que alojan blogs en toda la red que habiliten los mecanismos necesarios para impedir en el futuro las maniobras dañinas que aquí denunciamos.
Los administradores de los blogs que participamos en esta iniciativa colaboraremos en cuanto nos sea posible en el descubrimiento y en la denuncia de los casos que se presenten de los aquí mencionados, y pedimos para ello también la colaboración y la buena fe de todos.

Firmado:

http://www.chupateesamandarina-chych.blogspot.com/ (Argentina)
http://www.cinecuentos.blogspot.com/ (Uruguay)
http://www.drgoliamiguel.blogspot.com/ (Argentina)
http://www.elchologranhermano.blogspot.com/ (Argentina)
http://www.encendidaenbuenosaires.blogspot.com/ (Argentina)
http://www.sentado-frente-al-mundo.blogspot.com/ (Ecuador)
http://www.tenasantiago.blogspot.com/ (España)
http://www.unaestaciondiferente.blogspot.com/ (Venezuela)
http://www.pensamientosyrarezas.com (España)
http://www.sentado-frente-al-mundo.blogspot.com/ (Ecuador)
http://www.encendidaenbuenosaires.blogspot.com/ (Argentina)
http://www.tenasantiago.blogspot.com/ (España)
http://www.chupateesamandarina-chych.blogspot.com/ (Argentina)
http://www.drgoliamiguel.blogspot.com/ (Argentina)
http://www.elchologranhermano.blogspot.com/ (Argentina)
http://www.cinecuentos.blogspot.com/ (Uruguay)
http://cronicadelviento.blogspot.com/ (España)
http://lavozdeunagata.blogspot.com/ (Chile)
http://notinformales.blogspot.com/ (Argentina)
http://soñarconelalma.blogspot.com/ (Argentina)
http://missmole.blogspot.com/ (España)
http://cascalo.blogspot.com/ (España)

Yo, de momento, no he tenido problemas de los de arriba citados, pero nunca está de más dar apoyo a este tipo de iniciativas.

6 comentarios:

conxa dijo...

pues yo tampoco he experimentado nada de esto, pero si tienes razón siempre esta bien solidarizarse ante algo positivo.
En cuanto pueda, lo hago también.

Lucía dijo...

Y esperemos que siga así ...

Gracias por unirte Krambis!!

acoolgirl dijo...

A mi, por desgracia, si me han dejado comentarios desagradables en mas de una ocasion, pero bueno... que paso bastante de eso.

Es una buena iniciativa, si señor!!!

Un besitooo

Krambis dijo...

A mi me pareció de lo más interesante. Nunca está demás recordar ciertos principios que todos deberíamos seguir.

Besos :)

Don't worry, be happy dijo...

Lo que me da reparo de este asunto es que no vaya a servir de estímulo para los capullos, como si se les provocara. Ya sabeis que esta gente entiende lo que quiere y si leen esto en un blog, pues igual van a por él. :/

Don't worry, be happy dijo...

Al final me uno a la iniciativa.
Ya he colgado el post añadiendo mi dirección. ;)