BARBARIE

Hay veces que la naturaleza humana te sorprende. Algunas positivamente, pero en muchas otras de una forma bastante negativa. Y esto es lo que me ha ocurrido en esta ocasión. He podido comprobar que el ser humano, a veces, carece de sentimientos, de estima para la vida de otros seres.

Os explico:
Merodeando por blogs que leo habitualmente (Lucía, Conxa, Chino Moreno, ...) me he topado con unas entradas que me han erizado el vello, que han hecho estremecerse mi conciencia y me han obligado a despreciar a un ser "humano". Un supuesto "artista" sudamericano, Guillermo Vargas Habacuc, nos ha propuesto una "maravillosa" exposición con su obra en la cual ata a un pobre perro indefenso a la pared y lo deja morir de hambre. Esta "obra" estuvo expuesta en la Bienal Centroamericana de Arte por la cual pasaron centenares de personas y pudieron observar este cruel acto contra los animales sin hacer nada para salvar al pobre can. Qué poco valoramos la vida de otros seres que no sean nosotros mismos.. Qué desprecio tan vil por la vida de un ser vivo.

Es por eso que desde algunas sociedades protecroras de los animales ha llegado una propuesta para recoger firmas en contra de esta barbarie. A continuación os dejo el enlace. Espero que al menos sirva para poder evitar que un hecho como este se vuelva a repetir.

http://www.petitiononline.com/13031953/petition.html

9 comentarios:

acoolgirl dijo...

El otro día recibí un mail hablando sobre el tema y es que me parece totalmente horrendo que cualquier museo, deje hacer ese tipo de "arte" dentro de sus 4 paredes...

Qué poca vergüenza y qué asco me da que exista gente así!!

Un besoteee

Lucía dijo...

Es una verdadera atrocidad!!

A mí sigue sin caberme en la cabeza que nadie hiciera nada la primera vez que se le ocurrió semejante barbaridad y aún menos que se propongan dejarle repetir.

Conxa dijo...

Creo que al menos divulgando la noticia podremos hacer algo, y ojala fuera cancelada la visita para la bienal de 2008 del mister en cuestión.

Que tengas un buen día
( ya queda menos para relajarse )

Chino Moreno dijo...

Ehh muchisimas gracias por pasarte por mi blog y comentar, espero que gracias a los blogs podamos hacer algo y poner nuestro pequeño granito de arena y acabar con el "artistilla".

Saludos, gran blog, me pasaré más a menudo ;)

Cientificotriste dijo...

Sin comentarios.
Un saludo!

Krambis dijo...

Cuanta razón tenéis en vuestras palabras. Actos así dan verdadero asco.

Bender dijo...

Yo también lo flipo con esto, me parece tan inhumano... que me cuesta creer que sea verdad o que nadie haya hecho algo ya al respecto.

Ya firmé, pero estoy pensando en ponerlo en el blog también para recoger más firmas entre todos.

Krambis dijo...

Buena opción Bender, cuanta más publicidad hagamos en contra de este energúmeno mejor.

Yo dijo...

Lo bueno es que ahora la galería donde tuvo lugar semejante aberración quiere limpiar su imagen con esto:

http://soydondenopienso.wordpress.com/2007/10/27/guillermo-vargas-habacuc-declaraciones-de-la-galeria-codice/

Qué poca vergüenza.