Vaya semanita

Como dicen que lo prometido es deuda, y como lo prometí antes de irme de vacaciones os voy a contar (aunque sea un poco pesadillo) como fue la semana que precedió a la Semana Santa y que fue de todo menos Santa.

Cabe confesar que no empezó del todo mal. Ya sabíamos todos que de faena no iba a faltar porque teníamos que encajar un edificio de tres plantas con 8 clases por planta. Y eso es lo que hicimos. Encajar. No sé cuantas cajas habremos hecho porque perdí la cuenta al hacer el último perdido de 300, pero estoy seguro que más de 700. Hasta aquí todo normal, tres tardes hasta las siete en el colegio, ninguna hora libre de las 5 que tengo a la semana, pero como os he dicho esto entraba dentro de los planes y de las expectativas.

mi exdespacho en plena mudanza

Todo empezó a torcerse el martes cuando me puse a imprimir las notas del segundo trimestre. Cuál fue mi sorpresa al comprobar que no se imprimían bien. Muchas de las notas de los niñ@s no aparecían. Resulta que la mierda de programa que usamos estaba dando problemas, así que tuvimos que posponer la entrega de notas a después de la vuelta de vacaciones (que por cierto me acabo de acordar, así que ya tengo faena extra para mañana).

Para aliñar tan sosa semana tuvimos que reunir al Consejo Escolar para aprobar el presupuesto de este año (también faena mía) y ya de paso formar la comisión que evaluará el proyecto de dirección que presento.

La puntilla para mandarlo a la m***** todo fue la llamada que recibimos en el despacho el miércoles por la tarde a las 16.55, justo antes de celebrar la reunión que os he comentado antes. Se trataba de la inspectora que anunciaba al actual director que vendría al día siguiente (es decir el jueves a las 9.00 de la mañana) para repasar los méritos que yo había alegado en mi solicitud. Eso significaba presentarle las programaciones, registros de evaluación y demás, que tenía en sucio. Así que después de acabar la reunión cerca de las 20.00 tuve que ponerme a pasar todo a limpio (gracias cariño por la ayuda inestimable que me proporcionaste tqm). Eran casi las doce cuando nos fuimos a dormir.
El jueves por la mañana se presento la inspectora en el centro y se reunió con el director, el cuál habló muy bien de mi (gracias colega). Cuando acabé de dar clase me entrevisté con ella y después de presentarle todos los documentos y de responder a sus preguntas me dijo que el resultado era... POSITIVO. Menos mal que tanto estrés y nervios sirvieron para algo.

El viernes finalmente, después de la jornada de puertas abiertas en la cual los padres y madres visitan la escuela para decidir si preinscriben a sus crí@s en el centro para el curso que viene, a las 18.00 di por cerrada la semana al precintar la última caja.

Menos mal que se acabó.

P.D. Para los que seguís el culebrón el próximo viernes se reune por primera vez la comisión que evaluará mi proyecto de dirección. SImplemente se trata de un trámite en el cuál la constituirán y punturán mis méritos. El plato fuerte se servirá en 11 de abril cuando tenga que presentar oralmente el proyecto ante la comisión y responder a sus preguntas. Ya os contaré.

10 comentarios:

Ispilatze dijo...

¡¡¡ y nosotros a leerte, yupiiii !!!
Te chinchas: bendito trabajo el tuyo que te deja tiempo para darle a la tecla. Así que ahora "te aguantas" sonriendo hasta las próximas vacaciones... (vale, vale, ya sé: fijo que pillarás algún puentecillo, que esto de la enseñanza es lo que tiene, jiji)
:)

Ispilatze dijo...

oins. El comentario anterior iba para otro post: misterios de la casualidad, porque debí escribirlo jussssssto cuando tú publicabas éste... y zas, se enlazaron. ¡qué majos!
la cosa es que no había leído esto (sino el de "recuperando conexión") y ahora que recupero el resuello (agobiadita que me ha dejado leer tu semana) pienso que... ¡¡¡joer, ni tan mal!!! ¡¡¡Sea lo que sea que te caiga próximamente será una nadería comparada con!!!
Así que ánimo y al toro por los cuernos. Pero con estoque, que lo usas requetebien!
:)

Lucía dijo...

Es realmente increible todo lo que tienes que hacer para conseguir la dirección ...

Paso a paso vas avanzando inexorable. Lo conseguirás!!

Conxa dijo...

Intensa semana, pero bueno contado después de unas vacances, como que ya no es igual eh??

Pues nada esperaremos al peóximo 11 de abril a ver que te depara !!!

Todo va a ir estupendamente como hasta ahora.

Krambis dijo...

Lo importante es poder superarlo y contarlo Ispilatze. Espero poder contaro muchas más jeje. Y tú que tal vas?

Sí Lucía, es como la hormiguita, ir haciendo haciendo hasta que se consiga. Gracias por los ánimos :)

La verdad es que tienes razón Conxa, ahora que lo miras con la perspectiva del tiempo y con las vacaciones de por medio es bastante diferente. Gracias también por tus ánimos.

Bender dijo...

Vaya, veo que lo tuyo es una maratón diaria, ante todo espero que tenga suerte en todos estos asuntos, que ya que te esfuerzas tanto, qué menos que tener sus frutos.

Esperamos más buenas noticias, y relatos donde te veamos más relajado.

Un abrazo.

Krambis dijo...

Gracias por los ánimos Bender. Por suerte el poder leeros cada tarde me permite evadirme y relajarme bastante.

Yo dijo...

Ánimo y mucha suerte.
Ojalá tanto esfuerzo se vea pronto recompensado. ;)

Un beso!

Krambis dijo...

Muchas gracias dwbh :)

Anónimo dijo...

Si vuelvo a quejarme por una semana de estrés pasas directamente a comentarme poniendo este enlace, no necesitaré leer nada más, de verdad te lo digo!!!

Un beso!!!