Rebelión torera

Lugar: La Ventas de Madrid

Día: 4 de Mayo de 2008

Suceso: Un grupo de 6 activistas en contra de las celebraciones de corridas de toros saltaron al ruedo e intentaron boicotear la corrida taurina prevista para este domingo. Esta es la primera vez que se atreven a saltar al ruedo. En anteriores ocasiones se habían apostado en las puertas del coso antes de la celebración de la, para mi parecer, mal llamada "Fiesta Nacional".

Fueron increpados e insultados desde el graderío, expulsados del ruedo por los asistentes de los toresros y detenidos por la policía que los inculpa de desorden público y de desacato a la autoridad.

Desde la organización antitaurina "Equanimal", a la que pertenecían los activistas, han declarado que solamente pretendían realizar una protesta no violenta para conseguir la abolición de tal maltrato hacia los animales.

Me parece muy bien este tipo de iniciativas. Basta ya de maltratar a animales que no tienen culpa de nada para el divertimiento de la gente.


10 comentarios:

Conxa dijo...

a parte de aplaudir a los activistas, ( y esto es una de las grandes contradicciones de mi vida,como he dicho muchas veces) es muy,muy curiosa la actitud de los señores de verde que van peinando la arena del coso. ¿te has fijado? jajaj como si no fuera con ellos el asunto, van a la suya y pasando.
Y tienes razón en lo de "la mal llamada fiesta nacional".

acoolgirl dijo...

Esto es lo que se merece un buen Oleee!!!

Un besazooo

Lucía dijo...

Yo estoy todo lo en contra de esta abominable práctica que se puede estar, pero sin embargo esta no me parece una forma adecuada de protestar.

Lo que se debe hacer es promulgar su abolición y concienciar a la gente, pero no montar estos espectáculos.

Anónimo dijo...

Lucía, es que en este país, desgraciadamente, todo lo que no monte espectáculo mediático no se tiene en cuenta.

Mira lo de la justicia, llevamos años igual y hasta que no ha salido en todos los telediarios no existía.

Cientificotriste dijo...

Buff, terrible tradición la de la "fiesta nacional". La única afición que no entendí de mi iaio.
Por cierto, los anuncios buenísimos.
Madrid genial, he engordado un kilo..

MATANUSKA dijo...

hola krmanbis no se lo que ha pasado pero el comentario que te dejo no salen publicados ayssss, lo que decia que no me gustan los toros pero que respeto a todo el mundo. ami los animales no me han hecho ningun daño y no creo que debamos hacerselo a ellos

Cientificotriste dijo...

Los sueños, sueños son como dijo Calderón. Je je. Un saludo.

Bender dijo...

Estaba pensando si esto servía de algo, y me parece que no... No se puede combatir esta atrocidad desde dentro, creo que es más efectivo desde fuera, enseñando vídeos e imágenes de las atrocidades a gente ajena.

¿Acaso creen que a alguno de los insensibles van a estas corridas se les va a encender una chispa de humanidad al ver esta forma de manifestación? Creo que son un poco causa perdida, si van a ver matar un animal, creo que poco van a concienciarse.

No sé, puede que me equivoque, pero creo que deberían atacar desde otro lado, por ejemplo, planteando una ley para declarar el toreo como algo ilegal y recoger firmas. Sé que es un poco utópico, pero era un ejemplo de cosas que se podrían hacer.

Krambis dijo...

Si, quizás no sea la manera más correcta de hacerlo. DE todas formas ya va siendo hora que las autoridades se conciencien de que estas atrocidades no se pueden permitir.

Sueños son, pero a veces que lástima que no se cumplan ;)

Saludos, besos y abrazos para tod@s

Yo dijo...

Mi total apoyo para cualquier acto que sirva para hacerles entender a los de arriba que no todos estamos a favor del maltrato y la tortura de animales, por mi disfrazados que vengan con el título de fiesta nacional.

Como dijo alguien, si la tauromaquia es arte, el canivalismo es gastronomía.