¡Que partido!

14 de marzo de 1989, se miden en la final de la extinta copa Korac, un Real Madrid, liderado por Drazen Petrovic y Fernando Martín contra el Snaidero Caserta de Oscar Schmidt Becerra y Gentile.

Todos los que aquel día nos reunimos delante del televisor esperábamos ver un interesante duelo de baloncesto, pero no estábamos preparados para lo que de verdad nos esperaba. Una demostración anotadora que tardaremos años en volver a presenciar. Aquel día, Petrovic anotó, nada más y nada menos que, 62 puntos para conducir a su equipo a la victoria. Pero es que en el equipo contrario, Oscar se fue a 44 y Gentile otros cuantos más. El resultado final fue de 117 a 113, es decir, Drazen anotó más de la mitad de los puntos de su equipo, toda una demostración de capacidad ofensiva.



Después de muchos años volví a visionar el partido. La verdad es que no lo recordaba demasiado (jaja sólo tenía 12 añitos), pero la diferencia entre el básket de hoy y el de hace dos décadas es bastante grande, pero tiene algo que lo hace especial. Lo que daría por poder volver a ver en directo a aquellos grandes equipos europeos de la década de los 80.

0 comentarios: