LAKERS vs CELTICS

Ahora que acaba de llegar a nuestras manos el NBA LIVE 08 y pronto lo hará el NBA 2k8 me viene a la mente un juego que ha desgastado como ninguno las teclas de mi teclado cuando era pequeño.


Estoy hablando de uno de los mejores juegos de baloncesto jamás creado. Fue acabado de desarrollar en 1989 y contenía 8 equipos NBA que ese año participaron en los Playoff para el título. Es cierto que sus gráficos no son comparables a los de los actuales juegos, pero su jugabilidad es realmente una gozada.

Y es que es de los pocos juegos de baloncesto que tienen la presencia de Michael Jordan, Kareem Abdul Jabbar, Magic, Larry Bird, los Bad Boys... y muchos de ellos con sus movimientos característicos, tal y como podeis apreciar en la imagen de abajo (els sky hook de Kareem).


No recuerdo cuantos partidos llegué a jugar, pero si que se que son muchísimos. Y es que mi nivel de addicción llegó a ser tal que usaba una hoja de estadística para controlar los registros de mis jugadores durante los playoff y hacer la media a final de estos mismos. " Vaya viciao". Pero bueno, me tranquiliza saber que mi hermano hacia lo mismo y un amigo también.


Pues ya sabéis, otro juego imprescindible, que os recomiendo que probéis y que no os defraudará. Es muy posible que necesitéis un emulador de DOS para jugarlo en Windows XP (DOSbox es una buena opción).

2 comentarios:

Oriol dijo...

OOOOOOOOOOH. Siiiiiiiiiii!!!!
Sin duda el juego nº1 de mi vida, no superado todavía por los potentes NBALive i 2k?
Yo jugaba en un Hercules Monochrome y los negros se veian marrones, los blancos amarillos y algunos pocos rubios. Por culpa de eso siempre creí que Stockton era aleman! Si de mayor me diagnostican Daltonismo denunciaré al señor Hércules y se va a cagar patas abajo. Sabeis donde jugaban Long y Dembo?

Krambis dijo...

Detroit... y Pickney?