Aquellos júniors que se han hecho grandes

El mes de julio del año 1999 pasará a la historia de nuestro baloncesto por uno de los campeonatos más brillantes y que más esperanzas dió a los aficionados a este deporte.

Un equipo de jugadores nacidos entre los años 1980 y 1981 llenos de ilusión y de confianza, ya que en fechas anteriores habían ganado el torneo de Mannheim (considerado un mundial oficioso) se presentaron en Lisboa dispuestos a comerse al resto de selecciones.

Y así fue, sin demasiados problemas se plantaron en la final para enfrentarse a los máximos favoritos para llevarse el torneo, es decir, contra EEUU. En este equipo americano se incluían algunos jugadores que actualmente juegan en la NBA como Nick Collison, Kenyon Dooling o Casey Jacobsen.

El partido fue vibrante, con un equipo americano que intentó distanciarse al principio pero que poco a poco fue cayendo bajo dominio del equipo español. Al final del partido, como no podía ser de otra manera se llegó con un resultado ajustado. El actual base de Unicaja, Carlos Cabeza, clavó un triple a falta de menos de un minuto para la finalización del encuentro que sepultó las ilusiones americanas y catapultó a la selección júnior al triunfo del partido y del mundial.

El resultado final 94-87.


Aquella seleción júnior española estaba formada por:

Carlos Cabezas (Unicaja)
Raül López (R. Madrid)
Berni Rodríguez (Unicaja)
Felipe Reyes (R. Madrid)
J.Carlos Navarro (Memphis Grizzlies)
Pau Gasol (Memphis Grizzlies)
Germán Gabriel (Unicaja)
Antonio Bueno (Cajasol)
Souleyman Drame (Liga LEB)
José López (LEB)
Félix Herráiz (entrenador)
Julio Alberto González (LEB)
*José M. Calderón (Toronto Raptors) Se perdió el mundial por lesión

Cabe destacar que 6 de estos júniors campeones del mundo en el 99 se proclamaron campeones del mundo en Japón en la categoría sénior el año 2006. Pero esto será tema de otra entrada ;)

0 comentarios: