Castillos para todos

Recuerdo que de pequeño, entre mis trastos, había piezas de color beige que al unirlas daban como resultado unas paredes acabadas en almenas. Pertenecían a un juego de construcción llamado Exin Castillos. Este juego lo había comprado mi padre para mi hermano cuando este tenía menos de 5 años. Cosa que me da a pensar que realmente lo compró para él... justo como el Scalextrix, que se lo compró casi antes de nacer jeje.


El Exin Castillos fue lanzado al mercado a principios de la década de los 70 y permitía contruir infinidad de castillos simplemente uniendo sus piezas. La caja proponía un modelo, pero una vez construído este, se podía desmontar e inventar el castillo que tu imaginación diseñase, añadir piezas de otros castillos y así construirlos más grandes.

La primera línea de Exin Castillos que se lanzó consistía en tres tipos de castillos: los azules, los naranjas y los blancos. Los naranjas eran los más pequeños de la família, los blancos que no tenían base pero que adjuntaban escudos heráldicos, antorchas y piezas para contruir las escaleras. Y finalmente los azules que llevaban ventanas con rejas, puerta principal abatible o vertical, cúpulas rojas y bases para montar diferentes tipos de castillos.

Actualmente existe una nueva versión de este juguete maravilloso llamado Nuevo Exin Castillos. Las piezas son fieles al original y son del mismo tamaño y color.
Os he de confesar que no hace demasiado me compré uno, quería saber como se sintió mi padre cuando se compró el suyo.

4 comentarios:

Lucía dijo...

Yo heredé uno de estos de una manera un tanto curiosa; mis padres compraron una casita a las afueras de Barcelona para veranear y los niños del anterior matrimonio que vivía allí se dejaron un montón de juguetes viejos que supongo no quisieron llevarse, entre ellos había uno de estos al que le faltaban piezas.

Aún así lo recuerdo con cariño porque a mí no me compraban estas cosas.

Xavi dijo...

Madre mía, pues no habré pasado yo horas de pequeño (y no tan pequeño) montando y desmontado castillos y casas...

Incluso me dió una temporada por montar construcciones a los lados de la pista de Excalextric, haciendo incluso algún puente y todo.

También recuerdo el TENTE, anda que no llegamos a tener piezas... Estaba el TENTE Astro, el TENTE Mar...

Hale, ya te dejo una idea para una entrada de las guapas

krambis dijo...

Mucho no jugué con él, pero recuerdo de hacerlo servir como fortaleza para mis playmovil... Otra idea :)

Don't worry, be happy dijo...

Ondia, gran noticia!! O_O
Hace mucho que no paso por jugueterías y no sabía que había vuelto el Exin Castillos, con lo que yo había jugado de pequeña...

Me acuerdo que incluía unas figuritas. Un fantasma, una bruja y algo más que no recuerdo. Estaba muy bien. ;D

Besotes!

PD. Cuando mi sobrina crezca un poco más, me compraré uno con la excusa de que así jugará cuando venga a casa, jaja!