¿A quién le gusta la Navidad?

¿A quién le gusta la Navidad?

Esperad niños y niñas, levantad la mano y mantened el turno de palabra, que si no no hay quien os entienda. Nooo, por favor, no todos a la vez. Vengaaa, un poco de orden.

Perdonad, pero es que se me escapa la vena de maestro.. y es que por estas fechas todos los que nos dedicamos a la docencia, y en especial los de escuelas de infantil y de primaria, nos hacemos esta pregunta un millón de veces en la semana de antes de las vacaciones de Navidad...

¿A quién le gusta la Navidad?

DEspués de clasificar fichas, hacer álbums, envolverlos, practicar la canción de navidad, ir al teatro a hacer el ensayo general, hacer una cantada de villancicos delante de 200 padres y madres, decorar la escuela, diseñar la postal de navidad, enviarla, pasar a las familias las 500 comunicaciones que se pasan por estas fechas, poner las notas, revisar los informes, meterlos en sobres, .... y encima dando clase con los niños y niñas.

Si a todo esto le añades que la escuela está en proceso de reformas y pendientes de el traslado de todos los laumnos de infantil a un edificio nuevo cuando volvamos de las vacaciones..... Ya os podéis imaginar...

¿A quién le gusta la Navidad?

Suerte que ahora vienen dos semanitas sin demasiadas cosas que hacer ;)

A veces viene bien poder desahogarse un poco escribiendo como te sientes.. Gracias a todos y todas por leer este rollo.

FEliz Navidad...

A mi si que me gusta :)

5 comentarios:

Lucía dijo...

Bueno, ahora dos semanitas de vacaciones, no te quejes tanto.

Además lo de las fichas y todo eso debe ser muy entretenido no??

Bender dijo...

Yo trabajo de noche, incluso en Nochevieja y Nochebuenal, sin cobrar más por ellos. Así que en principio no estoy muy por la labor de la Navidad. Si tuviese vacaciones o pudiese disfrutar del ambiente navideño, me gustaría más, pero así no.
De todas formas, no le tengo mucho rencor a la Navidad.

Krambis dijo...

Viendo el trabajo que tienes no me puedo quejar demasiado BEnder...
Ya lo se Lucía, pero tratar con críos puede llegar a se agotador, te lo juro... y lo de las fichas mejor olvidarlo jeje

Estatekietecita dijo...

9 horas en una oficina, delante de un ordenador, comprando, entrando material, peleando con clientes y proveedores... No es el trabajo en si, pero estoy segura que ya te gusta más tu trabajo que el mío... Por lo menos el día a día es mucho más diferente que el mío...Aunque tan solo sea por poder contar anécdotas divertidas de esos niños! ;)

Estatekietecita dijo...

Ah! Y a mi también me gusta la Navidad, aunque tan solo sea para saber que una semana más nos vamos a sentar en la misma mesa, para compartir risas! ;)