Tiempo de villancicos I

Estamos en Navidad, más que nos pese ;). Y Navidad es tiempo de comidas familiares, de regalos, de vacaciones (para algunos jeje), de belenes y Reyes Magos, de Papá Noel, de compras y de indigestiones... Pero también lo es de villancicos. Esas entrañables cancioncillas con una letra más bien horterilla y con un ritmillo de lo más pegadizo. Canciones que se han de acompañar con una pandereta y/o una zambomba y que los niños y niñas repiten hasta la saciedad después de volver el último día de colegio después de haberlas cantado junto a los demás compañeros con los maestros de música.

Bien, pues para evitar que se os peguen de mala manera os propongo unos cuantos temas navideños que se alejan un poco de estas horteras canciones...

"Last Christmas" Wham



"Merry Christmas (I don't want to fight tonight) The Ramones



"Christmas is all around us" Billy Mack (Love Actually BSO)



"Happy Christmas (war is over)" John Lennon



"Christmas card from a hooker..." Tom Waits (Aquesta va per l'Oriol)



"Do they know it's Christmas time?" Brand Aid


3 comentarios:

Lucía dijo...

La verdad es que hay algunos como los que recoges que se salvan, pero en general los villancicos (sobretodo cuando los ponen en hilo musical) son lo peor de las navidades.

Saludos

Bender dijo...

Me quedo con el de Wham y Band Aid, aunque los que has puesto son todos muy buenos, por supuesto.

Y tal y como dice Lucía, nada que ver con los típicos villancicos de niños cantando de forma estridente.

Krambis dijo...

Es que lo que os decía, después de meses escuchando a los niños, en la clase de al lado, cantando villancicos.. a uno le vienen ganas de escuchar música de verdad :)