La larga marcha


No es que sea demasiado aficionado a los libros de Stephen King, no me suelen atraer demasiado. Pero he de reconocer que los que he leído, me han gustado.

Este es el caso de "La larga Marcha". Mi hermano me recomendó que lo leyese y no se equivovó. Me enganchó desde la primera línia y ya no lo pude abandonar hasta que lo acabé.

Stephen King nos presenta una sociedad americana, posiblemente del futuro, en la cual cada año se celebra una macabra marcha a pie. En esta marcha participan cien chicos voluntarios o obligados por sus circunstancias que deben caminar a un ritmo siempre superior a 6,5 km/h bajo la amenaza de ser abatidos a balazos al recibir tres avisos por no mantener la velocidad. Al final de la marcha tan sólo podrá quedar un superviviente, un único chico que obtendrá como premio aquello que más desee, y como no, su propia vida.

El escritor, partiendo de un argumento sencillo, nos introduce en la mente de uno de los participantes. Nos ofrece sus miedos, sus reacciones ante la muerte de sus compañeros y la proximidad de la suya, las relaciones que entabla con los demás participantes, sus pensamientos, etc.
King sabe explotar como nadie los tormentos psicológicos por los que pasan los personajes, las calamidades que sufren, la amistad y odio que se crea entre ellos.

Un libro de lo más recomendable.

2 comentarios:

Estatekietecita dijo...

Tomo nota. Estará entre mis pendientes de lectura. Otro sin duda altamente recomendable del mismo autor: LA TIENDA. Impresionante!!!

Lucía dijo...

Yo creo que este libro es el que más angustia me ha provocado al leerlo ... me pareció tan cruel enfrentar así a los participantes de la marcha!!

Yo antes me lo leía todo del maestro King, pero últimamente (desde que escribe pensando en como adaptaran su libro a la gran pantalla) ya no me gusta tanto.