Bola de Drac

"Anem-la a buscar, la Bola del Drac"....

Así empezaba la sintonía de una de mis series preferidas de cuando era pequeño. Una serie que me mantuvo muchas tardes pegado a la televisión con TV3 sintonizada en ella.



"Bola de Drac" fue creada por el mismo autor de "Dr. Slump", es decir, por Akira Toriyama, en el año 1984. Más tarde, la empresa de animación Toei Animation la llevó a la pequeña pantalla.


La primera emisión de esta serie en TV3 se realizó el 15 de febrero de 1990, y desde un primer momento, atrajo a gran número de espectadores infantiles y adolescentes. Tal fue su éxito que al acabar la primera temporada de 26 capítulos, la gente reclamó que se emitiesen más. La táctica utilizada por TV3 fue reponer los capítulos antiguos y añadir una nueva temporada al final de cada repetición. De esta manera consiguió mantener la serie en lo más alto hasta el año 1999 y alzarla hasta convertirla en la serie de animación más famosa y relevante hasta la fecha.

La trama nos presenta a un niño, llamado Son Goku, que vive en las montañas junto a su abuelo. Todo es de lo más normal en su vida hasta que se cruza en su camino una investigadora muy joven llamada Bulma, que va tras la pista de las Bolas de Dragón. Juntos iniciarán una búsqueda llena de peligros y luchas contra los más variopintos enemigos. La serie va evolucionando a lo largo de las diferentes temporadas, pasando de explicar la historia de un niño a ver como se convierte en abuelo. En el transcurso de este proceso veremos como Son Goku hace nuevos amigos, se enfrenta a villanos de lo más peligroso y hasta descubre que en realidad es un extraterrestre llegado de un planeta destruido cuando era un niño y que pertenece a una raza de superguerreros con una fuerza descomunal.

Seguramente todos y todas los que os aficionasteis a la serie como yo os emocionaréis al escuchar los nombres de Krilin, Ten-Shin-Han, Yamtcha, Bulma, Trunks, Follet Tortuga, Satanás Cor Petit y muchos otros más.


Fuente: Viquipèdia.

4 comentarios:

Montse dijo...

Todos tenemos una serie que por mucho tiempo que pase siempre recordamos, Bola de drac es la mia. Recuerdo el dia que anunciaron que terminaba la emision de la serie, no me lo podia creer. Como persona que ha visto practicamente toda la serie, recomiendo las 2 primeras temporadas por ser las mas divertidas.

Krambis dijo...

Quanta raó tens Montse. La millor sèrie de totes. Ja no se'n fan de sèries així.

Alba dijo...

Ais,...
Jo vaig veure toooooooooooooooooots els capitos!! I m'emocionava amb el ending "tot es moooolt favulos, misterios, sumiador, jo full fer amb tu aquest viatje extrany i molt llunyàaaaaaaaaaaa".

Bueno, tant ha influit en mi que ara que soc "gran" jeje estic recopilant la sèrie en dvd perque la vegin si algun dia en tinc, els meus fills, els meus nets,... i pasin de generació en generació com un gran tresor.

Unknown dijo...

** ESPAÑOL **
Si consideras que Dragon Ball merece una adaptación mejor a lo que está haciendo la 20th Century Fox, por favor vota aquí: http://petitiononline.com/LLOSETI/
___________________________________________
** CATALÀ **
Si consideres que Bola de Dracl mereix una adaptació millor al que està fent la 20th Century Fox, per favor vota aquí: http://petitiononline.com/LLOSETI/
____________________________________________
** ENGLISH **
If you think that Dragon Ball deserves a better adaptation than 20th Century Fox is making, please vote here: http://petitiononline.com/LLOSETI/