Otra más de cine absurdo

SPACEBALLS


Las Bolas del Espacio, este es el nombre que recibe y decidió poner Mel Brooks a su personal parodia de la saga de la Guerra de las Galaxias y de muchas otras películas del espacio, incluidas Alien y Star Trek.

Como la mayoría de este tipo de películas, se trata de una sucesión de gags absurdos pero graciosos, basados en películas de éxito. Realmente no nos hallamos ante una película de extrema calidad, pero cumple con creces el cometido por el cual fue creada, entretener y hace reír.

La película nos presenta a un planeta (planeta Spaceballs) gobernado por un tirano, el presidente Skroob, que ha malgastado todo el aire disponible y que procurará robarlo de un planeta vecino llamado Druidia. Intentarán raptar a la hija del rey de Druidia, la princesa Vespa. Aquí entra en juego el personaje más hilarante de toda la película, Dark Helmet, la parodia de Darth Vader. Realmente es más que recomendable visionar la películar para poder ver a Rick Moranis enfundado en ese enorme casco negro. No os lo perdáis.

Los SpaceBalls conseguirán su propósito de raptar a Vespa, lo que hará que el rey de Druidia contrate los servicios de Lone Star (parodia de Han Solo) y de su compañero peludo Barf (Cheewaka).

Finalmente, después de muchas peripecias y tonterías varias, Lone Star conseguirá rescatar a la princesa Vespa y casarse con ella, pero como diría Mayra Gómez Kemp..... Hasta aquí puedo leer....
Si queréis reiros sin necesidad de estrujaros el cerebro visionad SpaceBalls.

Ficha en imdb http://www.imdb.com/title/tt0094012/

0 comentarios: