La musa griega

Ya los conocía, no demasiado, pero había oido hablar de ellos unos años atrás. Pero no fue hasta el año pasado que me puse a ello y visioné diversas actuaciones de "Les Luthiers". Fue un más que agradable descubrimiento.

Sus diálogos absurdos acompañados por un dominio de los instrumentos musicales, hacen que sus representaciones sean algo especial, llenas de humor. Hacía tiempo que no me había reído tanto.
"Les Luthiers" es el nombre de un grupo de músicos que conjugan el humor con música creada a partir de intrumentos creados por ellos mismos a partir de elementos cotidianos (http://es.wikipedia.org/wiki/Les_Luthiers). Empezaron en su Argentina natal a mediados de la década de los 60 y aún hoy día siguen deleitándonos con su música y sus toques humorísticos.

A modo de ejemplo os pondré el vídeo de una de sus actuaciones más famosas... "Ester Píscore". Preparaos a reír sin parar:

3 comentarios:

Oriol dijo...

Buenísimos! Muchos deberían de aprendre de estos tíos. Su mejor obra es, sin duda "Mastropiero que nunca", casi dos horas de reir sin parar. El madrigal "La bella y graciosa moza marchose a lavar la ropa" es de lo mejor que he oído en toda mi vida. ¡BÚSCALA!

Krambis dijo...

Ya pondré un pedacito de esa obra. Gracias por el consejo

JHDS dijo...

La verdad es que su obra es muy extensa, en lo personal a mi encanto Edipo de Tebas, y las Majas del Vergantin.

Son geniales (No olvides las cartas de color y el adelantado Don Rodrigo Diaz).

Son mucha pieza para poder elegir una.