Tomamos tierra? No, nos la comemos

"Elegí mal día para dejar de esnifar pegamento".
Frase mítica donde las haya. Supongo que ya sabréis a qué película pertenece. Sin duda es una de las mejores películas de humor absurdo que jamás se hayan rodado.


Si, se trata de "Aterriza como puedas" (Airplane). En ella, los hermanos Zucker y J. Abrahams trabajaron en la dirección juntos por primera vez. Obra suya son los desternillantes gags que se suceden casi sin pausa durante los 88 minutos de la película.
La trama sucede en un avión de línias regulares, en el cual se intoxican los pilotos y Ted Striker, un expiloto del ejército con un trauma enorme causado por una experiencia negativa a bordo de un avión de combate, debe de tomar el mando del avión ayudado por la azafata Elaine, quien era a su vez novia de Ted. Ayudado desde tierra y con la inestimable presencia del piloto automático deberá aterrizar el aparato lleno de gente intoxicada que esta siendo atentendida por un médico interpretado por Leslie Nielsen. Entre tanto, como ya he comentado antes, los gags más absurdos se suceden sin parar:
Quien no se acuerda de la cola para abofetear a la pasajera histérica, el piloto automático intentado ligarse a la azafata, los suicidios provocados por la deprimente historia de Ted Striker, el héroe de la película, sus sudoraciones al mando del avión o las peroratas sin sentido del médico.


Sin duda me quedo con la imagen Kareem Abdul Jabbar visitendo de corto sentado en el puesto de copiloto.



0 comentarios: