Esto es fútbol

Corría el año 1992 cuando Codemasters revolucionó el mundo de los juegos de fútbol con la publicación de "Sensible Soccer". Y digo revolucionó, no porque los gráficos fuesen todo un avance tecnológico, sinó por el nivel de jugabilidad que aportó al género.

Pero no fue este juego el que me enganchó, sinó su continuación; SWOS, es decir, Sensible World of Soccer. Concretamente su versión del año 1996.
Este juego de fútbol te permitía escoger un equipo de entre varios centenares de todo el mundo y entrenarlo y jugar partidos a lo largo de 20 temporadas. Se podían hacer fichajes, vender jugadores, manejar la economía del club en cuestión e, incluso, cambiar de trabajo o ser despedido si los resultados no eran los deseados.

Como he comentado anteriormente, el punto fuerte de este juego no eran sus gráficos, eso sí, simpáticos y funcionales, sinó su extremadamente adictiva jugabilidad. Velocidad sin límites para llegar al campo contrario y anotar goles. Realmente maravillosa. Aún de vez en cuando vuelvo a jugar algún que otro partido.



Fueron muchas horas las que me hizo pasar delante del ordenador intentando promocionar de categoria al Once Lobos venezolano o jugando con los Laudrup, Figo y compañía. Y lo que tiene más mérito para este juego, fue la primera vez que jugué a un juego en alemán (la copia que llegó a mis manos era de ese país).

Nombre: Sensible World of Soccer 96-97
Año: 1996
Compañía: Codemasters
Género: deportivo

2 comentarios:

Xavi dijo...

Madre mía las horas que he llegado a pasar con este juego... Y las clases de alemán gratuitas...

"Jobangebotten", "Abrechen"...

Adictivo 100%, ¿te acuerdas de cómo intentábamos marcar en el minuto 69 de partido?

Krambis dijo...

el gol de oro sii jajajaja